El Nómada acoge una jornada culinaria italo-segoviana

 

Postre basado en la manzana reineta y pepino con una sopa de eneldo y helado muy frío | Foto: J.L.C.
Postre basado en la manzana reineta y pepino con una sopa de eneldo y helado muy frío | Foto: J.L.C.

Andrea Bernardi y Lucio del Campo trabajaron, mano a mano, en un menú del tercer CineEsCena de La Laguna

Los cocineros Andrea Bernardi y Lucio del Campo fueron los encargados de diseñar un menú para los participantes en uno de los debates organizados en el marco de CineEsCena, del Tercer Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna, que organiza Centrífuga Producciones, con el patrocinio de diferentes instituciones públicas como el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife,  Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados  y la Universidad de La Laguna, a través del Aula de Enogastroturismo y Gastronomía. En la mesa redonda estuvieron presentes portavoces de Saborea España y Segovia, así como de Tenerife, que desde hace un año aproximadamente está integrada a través de Turismo de Tenerife, que abordaron cómo mejorar la promoción turística de los destinos gastronómicos.

Vinos nuevos. Bernardi, chef del Nómada gastrobar de El Sauzal, y Del Campo, de Di-vino, en Segovia, diseñaron una carta que maridó con los vinos nuevos de las Bodegas Insulares de Tenerife, que fueron descorchados en la cena y que evidenciaron la buena calidad de esta cosecha.

Los chefs optaron por presentar un menú que alterna platos pensados por cada uno de ellos. Al italiano le tocó una caballa marinada con leche acidulada, cebolleta encurtida y cremoso de millo; un bacalao ahumado con consomé marino tostado y lapas; y, un postre basado en la manzana reineta y pepino con una sopa de eneldo y helado muy frío. Buen hacer de este cocinero conocido en las islas que no defraudó a los comensales y que desde hace varios meses está a cargo de este restaurante ubicado frente al Ayuntamiento, que cuenta con un amplio comedor con magníficas vistas del Norte de la isla, donde mezcla un amplio salón, gastrobar y también se imparten diferentes clases de cocina.

Por su parte, Del Campo comenzó con un gazpacho de sandía, tomate, changurro y helado de yogur, que dio paso a  un lechoncito segoviano encostrado al horno sobre torta de papas paja, que estaba para repetir. Por último, un dulce de queso sobre mermelada de higos y reducción de Módena. | José L. Conde