Convocado el II Premio Promesas de la Alta Cocina

cocinaLe Cordon Bleu, la escuela de alta cocina más prestigiosa del mundo, ha anunciado la convocatoria del II Premio Promesas de la Alta Cocina. Tras el éxito de la pasada edición, y con el compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la gastronomía española, la escuela de alta cocina vuelve a retar a las promesas del país a participar en el certamen culinario. El concurso está orientado a premiar a los cocineros menores de 25 años que estén cursando su último año de formación en alguna de las escuelas de cocina españolas.

El premio para los jóvenes ganadores consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una asignación para cursar un diploma valorado en más de 21.000 euros y el segundo para obtener un certificado con un coste de más de 7.000 euros. En ambos casos, los ganadores podrán escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española.

En su primera edición, más de un centenar de estudiantes  de todo el país presentaron su solicitud. El ganador fue Cristóbal Muñoz, estudiante del I.E.S. Almeraya (Almería), quien destacó entre el resto de participantes ante un jurado presidido por el chef vasco Martín Berasategui. En la actualidad, Muñoz cursa en Le Cordon Bleu Madrid el diploma de cocina que ganó como premio y continúa formándose para llegar a ser un gran profesional. Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 20 de febrero de 2014 a través de su centro de estudios o personalmente.