Bodegas Insulares Tenerife estrena la cosecha de 2013 caracterizada por la calidad de los vinos

Las instalaciones de Bodegas Insulares Tenerife, empresa pública participada por el Cabildo, acogió recientemente el descorche de la cosecha 2013, caracterizada por la calidad de los vinos. En el transcurso del acto, al que asistió el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; y el ex presidente Ricardo Melchior, entre otras autoridades, tuvieron la oportunidad de degustar la nueva cosecha de Viña Norte Maceración Carbónica, primer tinto del año que produce la bodega.

Alonso, que compartió con unos 400 socios viticultores el estreno de la cosecha, aprovechó la ocasión para agradecer el “enorme esfuerzo” que hacen los casi mil viticultores que llevan su uva tanto a la bodega comarcal de Tacoronte como a la bodega comarcal de Icod, cuyos socios pertenecen también a Bodegas Insulares Tenerife.

Además del Viña Norte Maceración Carbónica, uno de los vinos más premiados, los asistentes al acto pudieron degustar el Miradero blanco afrutado, Miradero rosado afrutado así como tintos de barrica y crianza de El Ancón y Viña Norte.

Cabe recordar que los vinos que se elaboran en Bodegas Insulares Tenerife obtienen cada año varios premios nacionales e internacionales que avalan su enorme potencial y confirman las posibilidades de futuro de la viticultura de la Isla

Este año, además, el Humboldt blanco dulce barrica 1997 y Humboldt blanco dulce 1997 de Bodegas Insulares Tenerife, ambos de la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo, han obtenido la máxima puntuación en la Guía Peñín de los Vinos de España 2014, 95 puntos, los que los acredita como vinos excepcionales de España.

Además, la empresa cuenta con la certificación de calidad ISO 9001, un reconocimiento que se obtuvo  tras un proceso de auditoría donde se examinan las tareas de la bodega relacionadas con la producción, la relación con los clientes y la seguridad alimentaria.