Bodegas Torres apuesta por distribuir vinos de Lanzarote

 

rubicon
Alberto González (i) y Alejandro Feu, durante la presentación de los vinos | Foto: J.L.C.

Alejandro Feu, director general, y Alberto González, enólogo presentaron los nuevos productos elaborados con malvasía

Bodegas Torres, que el próximo año cumple el 50 aniversario de su presencia en Canarias, siempre ha mantenido que le debe mucho a estas islas. Una razón que le ha llevado ahora a distribuir, en exclusiva, uno de los vinos elaborados en  Lanzarote con la variedad malvasía.

El director general para Canarias, Alejandro Feu, y el enólogo Alberto González presentaron en el hotel Mencey de Santa Cruz los nuevos vinos de las Bodegas Rubicón que a partir de ahora serán distribuidos por la empresa catalana.

Alejandro Feu señaló durante la presentación que este proyecto surgió al ver que se podrían establecer sinergias con esta bodega, propiedad y proyecto personal de German López Figueras desde hace décadas, y su hija, Macarena López Grimón, que ha cogido el testigo de este sueño que preserva la tradición y singularidad de Lanzarote, convirtiéndose en la única mujer al frente de una bodega en la isla.

También destacó el hecho que las dos empresas son familiares, apuestan por la calidad de sus productos, están atentas al día a día y sienten como suya la preocupación por el medio ambiente.

Los vinos presentados, sin lugar a dudas de gran calidad gracias a la labor del enólogo Alberto González, son tres. Uno de ellos es, el Amalia seco, un 100% malvasía, la gran uva de la isla de los volcanes, de color amarillo pálido, intensidad aromática alta, varietal con notas de futas blancas, tropicales y notas mineras intensas. En la boca se presenta fresco, equilibrado y muy persistente con un paso elegante.

Otro es el Rubicón seco, también malvasía, de color amarillo verdoso, notas minerales y salinas intensas, aromas de fruta tropical con presencia de papayas y mangos, en boca es muy fresco, aromas frutales, largo y persistente con una acidez viva que aporta mucho frescor.

Por último, está el Rubicón seco, amarillo pajizo brillante, intensas notas florales y fruta blanca marcada por un fresco equilibro frutal y una persistencia alta en boca.

Este nuevo proyecto de Torres es un hito que seguramente tendrá una gran proyección de futuro en las Islas. | J.L.C.