Cerveza Reina renueva su imagen

LlaunaReina_OKCerveza Reina, la marca canaria de Mahou San Miguel, compañía líder del sector cervecero español, acaba de renovarse para ajustarse aún más a los gustos de los jóvenes canarios. Así, ha llevado a cabo el lanzamiento de su nueva imagen: más moderna, elegante y en sintonía con las inquietudes de la nueva generación canaria.

Con este cambio, la marca “se acerca aún más al corazón del consumidor para que éste se sienta cómodo e identificado con ella”, según explica Sebastián Pulido, director general de Mahou San Miguel en Canarias.

Uno de los cambios más relevantes ha sido la introducción del icono de la Reina del Carnaval como elemento principal,  que se convierte en un componente identitario y permanente de la imagen de marca que puede contemplarse tanto en los collarines como sobre la superficie de la propia botella. De esta forma, se cubre una petición directa de los propios consumidores ya que “cuando les preguntamos qué asociaban al nombre de nuestra marca, automáticamente surgía la idea de la Reina del Carnaval. Ellos son quienes nos han animado a este cambio de imagen”, explica el propio Sebastián Pulido.

El lanzamiento de esta nueva imagen se ha acompañado con una completa campaña 360º bajo el lema #noficial, con el que demuestra su vinculación con los jóvenes canarios. Y es que a los miembros de los jóvenes canarios no les gusta ser dirigidos por normas estrictas u oficiales, sino que prefieren hacer las cosas suyas y expresarlas a su manera. O, dicho de otro modo, de una forma “no oficial”. Por ello, la campaña “continúa desarrollando el apoyo de la marca al espíritu actual de los jóvenes, que están orgullosos de trabajar o estudiar en las Islas pero que no renuncian a estar conectados con el exterior ni a ser protagonistas de las tendencias del momento. Los jóvenes canarios son ciudadanos de su propio mundo y Reina quiere acompañarles para que estén conectados en todo momento”, afirma Pulido.

Por todas estas características, la campaña #noficial tiene un importante desarrollo digital que responde a la línea de aproximación al público más joven. Para ello, se han habilitado perfiles en las principales redes sociales para comunicarse directamente con los consumidores, además de crear la figura de un videoblogger, que les pondrá al corriente de las principales actividades que lleva a cabo la marca. En paralelo, la campaña también se hará visible y notoria gracias a distintos soportes analógicos: vallas situadas en puntos estratégicos, tranvías rotulados en Santa Cruz de Tenerife, decoración de paredes gigantes y locales…

La nueva imagen de Cerveza Reina ya puede encontrarse en los establecimientos de las Islas.