La Bodega El Gusto por el Vino, organiza mañana, jueves, una cata de los Vinos de la Bodega y Viñedos de Raúl Pérez, a la que seguirá una cena maridaje en el restaurante Solana de Santa Cruz. El acto comenzará las 19 horas con la presentación de estos productos y le seguirá la cata a las 19 horas. Es conveniente reservar mesa en el Solana llamando al 922 24 37 80.
Raúl Pérez, que nació en 1972 en Valtuille de Abajo, localidad berciana entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, está considerado como el mejor representante de la nueva generación de enólogos dispuestos a abrir otras fronteras al vino español. Empezó en 1993 en la bodega familiar, Castro Ventosa, mucho antes de que se iniciara la revolución del Bierzo, de la que de alguna forma fue el impulsor de esta comarca como denominación de origen.
Pérez elabora unos vinos que están a menudo en el límite, buscando la buena maduración en la uva autóctona, expresando calidad, personalidad, y diferencias entre los demás productores. Destacan las elaboraciones de múltiples vinos en el El Bierzo como la marca Ultreia (Saint Jacques, Ultreia, Valtuille y Cova de la Raposa)…entre otras curiosidades como el pinot noir de La Tentación, tintos de prieto picudo (Rara Avis) de Valdevimbre, provincia de León, en Madrid como asesor de Bernabeleva. En las Rías Baixas con el magnífico albariño llamado Sketch, en homenaje a unos de los restaurantes londinenses que más le gustan y en Ribeira Sacra con El Pecado y La Penitencia, vinos sin perjuicios que hacen honor a una zona que tiene un potencial enológico bastante amplio y no solo en España se queda Raúl también se expande por medio mundo (Portugal, Sudafrica y Chile) sin duda un hombre sin perjuicios que afronta cada proyecto con una ilusión enorme para sacarlo a luz y hacer disfrutar a los paladares más exigentes.
De nuevo El Gusto por el Vino, de Antonio Armas, nos trae a las Islas a uno de los grandes enólogos españoles que están revolucionando el mundo vinícola.