Tegueste promociona en noviembre el huevo con sesiones gastronómicas y rutas por el municipio

 

huevo1

El cocinero del Restaurante El Tema, Esteban Rodríguez, llevará a cabo varias degustaciones de platos

Noviembre es el mes del huevo en Tegueste. A este producto dedicará el municipio sus próximas actividades dentro del programa “Tesoros Agroalimentarios 2013”, una iniciativa del Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local que dirige la concejal Marcela del Castillo; enmarcada dentro del programa “Tegueste Agrícola”. Con el plan “Tesoros Agroalimentarios” la Corporación local quiere dar a conocer las auténticas joyas agrícolas y ganaderas del municipio con el objetivo de poner en valor los productos agrícolas tradicionales.

La primera de las actividades que se llevará a cabo tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, y será una sesión gastronómica a cargo de Esteban Rodríguez Rodríguez, Copropietario y Jefe de Cocina del Restaurante El Tema (El Portezuelo-Tegueste), quién llevará a cabo varias degustaciones de platos elaborados con el producto estrella de este mes en la Villa. Esta sesión tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de “La Cocina de Aquí” del mercadillo teguestero.

La segunda actividad se llevará el día 30 de noviembre con la “Ruta de La Degollada” y visita a granja de huevos camperos “Cercado de Doña Gabriela”. Para esta actividad, que es gratuita, es necesario inscripción.

Las personas que deseen más información pueden obtenerla llamando a los teléfonos 922 316118 / 44 o en la web www.tegueste.es. Las inscripciones se realizarán a través del Registro del Ayuntamiento de Tegueste en horario de 8.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y los sábado de 9.00 a 12.00 horas, además de a través del fax 922 540903.

Para esta edición, los productos estrellas elegidos son el vino (abril), la habichuela (mayo), la col (junio), el higo de leche (julio), la seta (septiembre), la naranja (octubre), el huevo (noviembre) y las verduras (diciembre).

La concejal de Desarrollo Local y Turismo de Tegueste, Marcela del Castillo, ha destacado que el Ayuntamiento de la Villa “viene apoyando la conservación y rescate de las variedades agrícolas locales, que constituyen un tesoro para nuestro patrimonio agroalimentario, con unas variedades, en algunos casos únicas en el mundo, en otras excepcionales por sus cualidades, y todas ellas fomentando un patrimonio de biodiversidad agrícola atípico para un territorio tan pequeño como el canario”.