El Cabildo inaugura este domingo el ‘Bravo! Café Bistró Auditorio’

 

Foto: Jesús Bilbao
Foto: Jesús Bilbao

La propuesta gastronómica, ubicada en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, contará con el asesoramiento del chef Lucas Maes

Auditorio de Tenerife inaugura su nuevo Bravo! Café Bistró Auditorio, que estará situado en el hall del espacio con vistas a la plaza Alisios y al mar. Una propuesta gastronómica que cuenta con el asesoramiento del famoso chef Lucas Maes, propietario del restaurante que lleva su nombre en Puerto de la Cruz. La inauguración, en la que servirá un cocktail con entrada libre y en la que tendrá lugar actuaciones musicales y una exposición pictórica, tendrá lugar este domingo día 10 de noviembre a las 18:30 horas. El bistró abrirá sus puertas al público como tal, en este centro dependiente del Cabildo, el viernes 15 de noviembre.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, afirma que “Auditorio de Tenerife pretende con esta iniciativa acercarse más a la sociedad, no solo a los residentes sino a los turistas que se aproximan a ver este recinto”. “Por ello, pensamos que esta relación con un cocinero de la calidad de Lucas Maes nos ayudará a nuestros propósitos porque la gastronomía que se realiza en nuestra Isla también es cultura”.

Bravo! estará abierto de domingo a miércoles entre las 09:00 y las 16:00 horas, y de jueves a sábado entre las 09:00 y las 19:30 horas. Bravo! Café Bistró Auditorio, marca creada por Mag catering & events, nace con la idea de ofrecer en el Auditorio de Tenerife un espacio cultural y de ocio para toda la familia en un marco inmejorable, con las mejores vistas al mar de la capital tinerfeña. El público podrá disfrutar entre semana de unos apetecibles y saludables desayunos, y un almuerzo muy fresco y rápido para continuar la jornada. Los fines de semana, además, se servirá un brunch acompañado por música en directo.

El acto de inauguración contará con una exposición de la pintora Meritxell Barroso titulada Escenas, en la que muestra un total de 10 obras realizadas entre los años 2004 y 2013 entre los que hay lienzos, maderas, contrachapados y una instalación. Dicha muestra se mantendrá expuesta durante un mes. A las 19:00 horas actuará en la Sala de Cámara la cantante Marta Solis, quien nos presentará las canciones de su nuevo disco Sin límites en un encuentro íntimo con las emociones en formato musical acústico, acompañada por Mon Cabrera y Santi Bobet a las guitarras y Juan Carlos Baeza al contrabajo. A las 19:45 horas comenzará el cocktail que estará amenizado por la música de Amatista, un grupo de amigos (como a ellos les gusta definirse) que se conocieron en el Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife y que desde el año 2007 elaboran su propia música.