El restaurante M.B del Abama estrena el menú de otoño

Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza
Martín Berasategui y Erlantz Gorostiza

Martín Berasategui y el chef Erlanzt Gorostiza han elaborado una propuesta con dos nuevas creaciones que completan la experiencia culinaria

El M.B del hotel Abama, en Guía de Isora, como es tradicional ha cambiado su carta para adecuarla al otoño, con unas elaboraciones en las que llevan trabanado hace tiempo Martín Berasategui y el chef Erlanzt Gorostiza, quien está a cargo del restaurante, que el año pasado renovó la estrella Michelín.

La propuesta que han realizado estos chefs para esta estación consiste en carpaccio de gamba roja aderezado con pimienta de espelette sobre un tofu de raifort (rábalo picante) y bizcocho de sus cabezas; gelatina trufada sobre una crema untuosa de foie, toques dulces y salados :  perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado; merluza de pincho regada con vichyssoise, perlas de trufa y niebla de tomate; conejo de monte a la royale sobre una cama de col verde, corazones de manzana y toques de raíz de perifollo; esencia fría de albahaca on sorbete de limón, granizado de enebro y toques de almendra tostada y esponja helada de chocolate sobre un bizcocho de avellana, helado de café y granizado de whisky.

Un apetitosos menú con la recomendación de los chefs y su equipo de dos creaciones únicas que completarán esta experiencia gastronómica.

una de las nuevas propuestas
una de las nuevas propuestas

Más platos. Se trata de un tataki de lomo de wagyu macerado en tomillo y naranja, polvo helado de foie con cebollas enanas y salsa teriyaki cítrica y yema de huevo de corral bañada con una Carbonara de hierbas, velo untuoso, toques remolacha, queso y trufa. Para finalizar el equipo gastronómico del M.B recomienda degustar algunos de los productos seleccionados en el carro de quesos.

El M.B, con el chef Erlantz Gorostiza al frente de los fogones, y siguiendo las líneas maestras de Martín Berasategui, consiguen cada día sorprender a los clientes de este exclusivo hotel, ubicado en el municipio de Guía de Isora. | José L. Conde