El hotel Botánico descubre los sabores de la cocina de los zares

 

Huevo Fabergé con vieiras y caviar rojo, en claro homenaje a las singulares joyas creadas para los zares de Rusia | Foto: J.L.C.
Huevo Fabergé con vieiras y caviar rojo, en claro homenaje a las singulares joyas creadas para los zares de Rusia | Foto: J.L.C.

Éxito de las jornadas de los cocineros Vasiliev Vasiliev y Francisco Coque

Las Primeras Jornadas Gastronómicas Sabores de Rusia desarrolladas la pasada semana en el Hotel Botánico constituyeron un éxito de público que degustó las elaboraciones ejecutadas por el cocinero Vyacheslav Vasiliev, del hotel Taleón Imperial de San Petersburgo y Francisco Coque, del establecimiento portuense. Este hermanamiento ruso-canario se enmarcó en la Semana Cultural Rusa que organizó la asociación Alianza Rusa en Canarias y el Centro Internacional de Desarrollo de la Cultura Rusa de San Petersburgo.

Degustación. Vasiliev, chef del restaurante Viktoria ubicado en el Taleón Imperial, diseñó un menú degustación con unos platos atractivos basados en la cocina tradicional de su país con toques modernos. En los entrantes sirvieron  unos exquisitos hojaldres de cangrejo de Kamchatka con crema de azafrán y huevo Fabergé con vieiras y caviar rojo, en claro homenaje a las singulares joyas creadas para los zares de Rusia. A continuación una sorprendente y refrescante sopa de remolacha con esturión ahumado y huevo de codorniz que muy bien podría sustituir en verano a los tradicionales gazpachos.

Vasiliev preparó seguidamente un salmón al horno acompañado de menta y albaricoque que dió paso al tradicional filete Strogonoff con papas al horno. Platos más contundentes que culminaron con unos blinis dulces rusos con frutas del bosque y miel de castaño.

Hay que decir que el Botánico continúa con su apuesta por la gastronomía que abandera con el restaurante Oriental que ofrece el estilo asiático de alta cocina, incluyendo una amplia gama de apetitosos platos. El menú recoge  lo mejor de las delicadas y tentadoras cocinas: tailandesa, vietnamita, malasia, indonesia, china y japoneses. Además ha introducido importantes mejores en el resto de sus restaurantes. | José L. Conde