Comienza el campeonato

 

Los cocineros, preparados para la compra en el supermercado de El Corte Inglés
Los cocineros, preparados para la compra en el supermercado de El Corte Inglés

Diez finalistas se disputarán a partir de hoy y mañana, en el Recinto Ferial de Tenerife,  convertirse en el mejor cocinero de Canarias con un jurado que preside Julius

El Noveno Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2013 comenzó ayer tarde en El Corte Inglés, donde los diez finalistas, con una tarjeta de compra de 30 euros, adquirieron los productos necesarios para elaborar sus recetas. Como se sabe, este campeonato está promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incluido en el club de producto Saborea Tenerife y dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife.

Una edición más el  certamen estará organizado por la plataforma GastroCanarias junto con la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA) donde se desarrollará dentro del programa de la feria Feboda 2013 y con el patrocinio principal de CajaSiete, junto con otras prestigiosas instituciones y empresas. En esta ocasión el prestigioso y mediático chef Julius Bienert, director y presentador del popular programa 22 minutos que se emite en el temático Canal Cocina TV, será el presidente del jurado calificador del campeonato.

Los chefs finalistas son Íñigo Almenara López (Tenerife), Jorge Bosch Barrera (Tenerife), Francisco Coque  Peña(Gran Canaria), Kímberly Domínguez Hernández (Tenerife), Iván González Mederos (La Gomera),  Diana Marcelino Bermúdez (Tenerife), Jonatan Motos  Ferrán (Tenerife), Marc Neris (Tenerife), Vidal Pérez Rañal (La Palma) y David Pérez Ruiz (Lanzarote).

Premios. El campeonato otorgará un primer premio y medalla de oro con trofeo al campeón y mejor cocinero, acompañado de 1.500 euros en metálico; un segundo premio y medalla de plata con trofeo al subcampeón, acompañado de 1.000 euros en metálico; y un tercer premio y medalla de bronce con trofeo y 600 euros en metálico, al tercer clasificado.

Como ya se hizo en la anterior edición de este certamen, está prevista la entrega de un premio al mejor ayudante o asistente de cocina, dotado con trofeo y 500 euros en metálico. Asimismo, todos los restantes cocineros finalistas como sus asistentes o ayudantes, recibirán un diploma acreditativo de su participación en la gran final 2013.

Este encuentro gastronómico continuará hoy viernes y mañana sábado, en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) y por la tarde en horario de 17,00 a 20,00 horas. La entrada-invitación al certamen es totalmente libre y gratuita, pudiéndose descargar sin problemas en la plataforma de comunicación www.gastrocanarias.com así como en la web oficial del certamen en: www.campeonatodecocinerosdecanarias.com