Cinco finalistas optarán a ser el mejor cortador de jamón ibérico

feria-gastronomica-2011-(2)

Este domingo, 20 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, dentro del marco  de la feria FEBODA, el Grupo Montesano ha organizado el II Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias, “Gran Premio Montesano”.  Los cinco finalistas de esta competición, tendrán que hacer gala de su maestría y técnica cortando una pata de jamón ibérico bellota D.O Dehesa de Extremadura MONTESANO en dos horas. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con  750 euros y el tercero con 500 euros.

El certamen, que se llevará a cabo en horario de 11:00 a 13:00 horas, finalizará con la degustación gratuita para el público asistente del producto estrella de Montesano, cortado por los participantes, quienes se han destacado por ser los mejores cortadores de jamón de Canarias.

Los finalistas son Aníbal Falcón, Manuel Montañez Melián, ambos de Gran Canaria y  Ricardo Rodríguez Silveria, Alonso Sánchez Goye y Moisés Vera López, de Tenerife.

Este II Campeonato está promovido por el Cabildo de Tenerife, a través del Plan de Gastronomía, perteneciente al Club de producto Saborea Tenerife, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife.