El chef Julius Bienert presidirá el jurado del 9º Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias 2013

JULIUS-BIENERT---O0Se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife en el marco de la feria “Feboda 2013”

El prestigioso y mediático chef Julius Bienert, director y presentador del popular programa “22 minutos” que se emite en el temático Canal Cocina TV, ha aceptado la invitación de la  Organización del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias para presidir el Jurado Calificador del mismo.

En anteriores ediciones la presidencia de este jurado ha estado en manos de personalidades tan relevantes como los críticos gastronómicos Paz Ívison (Revista ¡Hola!) y Carlos Maribona (Periódico ABC y Blog “Salsa de Chiles”) o la redactora jefe de Canal Cocina, Susana Gómez. Este año, de nuevo, la presidencia del Jurado servirá para dar más realce si cabe a un certamen que se configura como el más importante de Canarias en su género y uno de los tres más importantes dentro del panorama gastronómico español.

Julio Bienert Ciriza (¨Julius”) nació en Palma de Mallorca (Islas Baleares), aunque siempre ha vivido en Madrid. Con 17 años, decidió encaminar su futuro profesional hacia el mundo de la cocina. Se fue a Zarautz para estudiar en la escuela “Ayala” de Karlos Arguiñano. Tras conseguir el título de Técnico Superior de Cocina, entre los primeros de su promoción, realizó prácticas en varios restaurantes de alta cocina en el País Vasco. Durante meses, Julio aprende de maestros como Arguiñano, Arzak, Subijana o Luis Irízar. Al acabar su formación, decide marcharse a Tenerife y empieza a trabajar en el Gran Hotel Bahía del Duque, como cocinero, en varios de sus prestigiosos restaurantes.

Dos años después, cambia la playa por la montaña y se marcha al Valle de Arán, en el pirineo leridano. A lo largo de seis años, trabaja en distintos restaurantes de la zona como “Biniarán”, con mayor responsabilidad y dando rienda suelta a su creatividad como jefe de cocina. Cada verano de los últimos tres años se marcha a la Costa Brava, donde dirige el restaurante del club de pádel “Ses Falugues” en el bello pueblo de Begur. Finalmente, en el otoño de 2006 llega al mundo de la televisión por pura casualidad y descubre una nueva faceta dentro del campo de la gastronomía, convirtiéndose en el presentador de los programas “22 minutos” que se emite, a diario, en Canal Cocina desde entonces.

Por otro lado, las recetas de su programa han traspasado la pequeña pantalla gracias al libro “22 minutos; recetas para jóvenes, solteros y gente con prisa” que ha editado Temas de Hoy y que ya lleva cuatro ediciones publicadas. Gracias al éxito de este primer libro, la editorial ha publicado recientemente un segundo libro con nuevas recetas, titulado “Sigue cocinando en 22 minutos”, que también ha tenido una excelente acogida.

En la primavera de 2010, Julio inaugura con gran éxito Julius Catering que sirve todo tipo de eventos. Además, acaba de convertirse en imagen y prescriptor de la nueva gama de utensilios “Canal Cocina” que está a la venta en El Corte Inglés desde febrero de 2012. En Junio de 2012 vuelve a Canal Cocina para estrenar su esperado regreso: Los “22 minutos de Julius” en Canal Cocina.

EL 9º Campeonato de Cocineros de Canarias se celebrará los próximos días 18 (viernes) y 19 (sábado), en el Recinto Ferial de Tenerife en horario de mañana (de 11:00 a 14:00) y por la tarde en horario de 17,00 a 20,00 horas. La entrada-invitación al certamen es totalmente libre y gratuita, pudiéndose descargar sin problemas en la plataforma de comunicación www.gastrocanarias.com así como en la web oficial del certamen en: www.campeonatodecocinerosdecanarias.com

El 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias está promovido por el Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incluido en el club de producto Saborea Tenerife y dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife. Nuevamente el certamen estará organizado por la plataforma GastroCanarias junto con la Institución Ferial de Tenerife (IFTSA) dentro del programa de la feria “Feboda 2013” y con el patrocinio principal de CajaSiete, junto con otras instituciones y empresas.