Braulio Simancas rinde homenaje a la gastronomía canaria en la nueva carta de la tasca “El Callejón”

Braulio Simancas
Braulio Simancas

La Tasca “El Callejón” (www.tascaelcallejon.com), empresa propiedad del GRUPO CIO (www.cio-company.com), renueva su carta, que firma el chef canario Barulio Simancas, de cara a esta nueva temporada, y a la que incorpora productos de estación y elaboraciones sencillas que respeten el sabor natural de los ingredientes.

Con esta propuesta, que estará disponible a partir del 24 de octubre, Braulio Simancas, chef de la Tasca “El Callejón” y colaborador del Grupo CIO, ya que también es responsable de la cocina del restaurante “Las Aguas” en el Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), continúa apostando por la utilización de materias primas frescas y de calidad, “que me gusta adquirir directamente a los productores locales como apoyo a nuestros productos, que siempre son de primera calidad y con una riqueza nutritiva, además de sabores y olores que se vuelven inconfundibles”.

Según Simancas, “en una carta de estas características y con el objetivo que siempre me marco de apostar por nuestra tierra en mi trabajo, no pueden faltar ingredientes tradicionales, representados en platos como el Almogrote, los huevos rotos con chorizo de Teror y tacos de jamón ibérico, o los Calamares fritos con alioli de pimienta palmera”.

Además, esta nueva propuesta de Simancas cuenta con platos tan originales como la “Terrina casera de foiê con mermelada de plátano asado” y “tostadas de pan de especias” o el “Solomillo de cerdo salteado con reducción de vino tinto dulce e higos”.

En el apartado de pescados, ingrediente estrella en todas las propuestas culinarias de Simancas, el chef incluye en esta carta el “Salmón ahumado de Uga (Lanzarote) con manzana verde y lima” o el “Lomo de bacalao confitado en aceite de oliva, en salsa marinera de pimientos asados”.

El chef responsable de la Tasca “El Callejón”, asegura que “la filosofía sobre la que hemos trabajado en esta nueva carta es el producto fresco de mercado, por lo que hemos intentado huir de elaboraciones complicadas que resten sabor al ingrediente principal del plato. Por supuesto, siempre respetando el recetario del archipiélago, pero con un toque de innovación, lo que siempre intentamos que sea nuestro sello de identidad”.