Los guisos orientales y los arroces, temáticas de los cursos del hotel Mencey

aula_mencey

 

Serán impartidos por especialistas e integrantes del equipo de IBEROSTAR

La cocina oriental y los arroces son las propuestas de los dos cursos que organiza el Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey para el mes de octubre. Este singular espacio gastronómico prosigue de esta forma con su propuesta de actividades dirigidas a todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento gastronómico o que, simplemente, deseen disfrutar de una tarde diferente tras el parón veraniego. La primera de las actividades se desarrollará hoy, viernes, 4 de octubre, de 16.30 a 20.00 horas. Se trata del curso de cocina oriental de nivel 2 y que será impartido por Alejandro Cruz, especialista en la materia e integrante del equipo gastronómico de IBEROSTAR Hotel Mencey.

Secretos. De su mano, los asistentes conocerán algunos de los secretos de elaboración de esta cocina que cada día gana más adeptos. Chirashi sushi, maki tempurizado de salmón y aguacate, uramaki dragón o dragón roll, temaki de atún picante; gunkan de tobiko y niguiris sopleteados de atún caramelizado y de langostinos con mayonesa de kimuchi gratinada componen la relación de platos. El precio es de 60 euros por persona.

El segundo curso de octubre en el Aula de Cocina se llevará a cabo el viernes 11, de 16.30 a 20.00 horas. En este caso, el protagonismo será para el arroz. El equipo de profesionales gastronómicos propone para la cita meloso de gambas y trompetas, arroz de boletus y pichón, arroz de atún, arroz con bacalao y alcachofas, arroz con rape y almejas, además de abordar la elaboración de la salmorreta, la base del sabor de esta alternativa tan española. El precio es de 60 euros por persona.

El Aula de Cocina es un espacio único, dotado con las más modernas instalaciones donde se imparten una gran variedad de cursos, catas y degustaciones de todo tipo y que está a disposición del público para la realización de actividades diversas.