Saborea España celebra este domingo el Día Mundial de la Tapa

 

tapitas

En el proyecto participarán una treintena de localidades españolas

El Día Mundial de la Tapa se prepara para su segunda edición que tendrá el lugar el próximo 29 de septiembre en más de una treintena localidades españolas que rendirán homenaje a esta antigua costumbre de taberna que ahora se ha convertido en la principal seña de identidad de la gastronomía española en todo el mundo. El tapeo es un gran atractivo para los turistas internacionales y según datos de Turespaña, de los 57 millones de turistas que visitaron España en 2012, un 10% de ellos lo hicieron atraídos exclusivamente por la gastronomía, en la que la tapa tiene un importante peso.

La Cocina de San Antón en Madrid ha sido el escenario de la presentación del homenaje que Saborea España ha querido rendir por segundo año consecutivo a la tapa española con el anuncio de la celebración de su día mundial.

A lo largo del mes de septiembre se han realizado diversas acciones simultáneas por toda España en torno a este elemento tan característico de la gastronomía española. Concretamente, el psado fin de semana se celebro en la Muestra Gastronomía de Garachico, dicha conmemoración que organizó Saborea Tenerife y el Cabildo de Tenerife.  El presidente de Saborea España, Pedro Subijana, aseguró durante la presentación oficial de la jornada realizada este martes en Madrid que la cocina española está de moda en todo el mundo “ya que se trata no sólo de comer sino de compartir” .

El Día Mundial de la Tapa se celebrará el próximo 29 de septiembre por su cercanía con la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y la coincidencia con San Miguel, una de las principales compañías cerveceras del país. La combinación tapa y cerveza es preferida por el 81% de los clientes de los establecimientos hosteleros, según un estudio elaborado recientemente por la organización Cerveceros de España. | Europa Press