El concurso de cocineros amplía el plazo de inscripción

 

Campeonato-de-cocineros-2010-Preparación-plato-obligatorio

Las personas que quieran participar en el certamen tienen como fecha límite para apuntarse el siete de octubre

Dado el interés suscitado y la importante demanda de información recibida, el Comité Organizador del 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias 2013, ha decidido prorrogar y ampliar el plazo de inscripción para el certamen hasta el próximo día 7 de octubre de 2013 (lunes).

Al mismo tiempo, la organización del certamen aprovecha este comunicado para despejar las dudas manifestadas por algunos chefs y dejar claro (como se refleja en el Reglamento de Bases) que, tanto la receta en la que se pide que el ingrediente principal obligatorio debe ser la morena canaria, como la receta libre que también se solicita y en la que el ingrediente principal lo elige libremente el chef que desea inscribirse, no tendrán que elaborarse cara al público durante la competición. Estas dos recetas se solicitan sólo con la finalidad de realizar la oportuna selección de los diez finalistas, de entre todos los cocineras y cocineras que se presenten debidamente, dentro del plazo oficial de inscripción.

Reglamento. El Reglamento de Bases junto con el formulario de inscripción y toda la información relativa al 9º Campeonato de Cocineros de Canarias 2013, puede encontrarse en: www.campeonatodecocinerosdecanarias.com. Por su parte, las bases, el formulario de inscripción y toda la información relativa al 2º Campeonato de Cortadores de Jamón de Canarias puede encontrarse en www.cortadoresdejamondecanarias.com Recordar que el Cabildo Insular de Tenerife, a través su Plan de Gastronomía de Tenerife, incorporado al club de producto Saborea Tenerife, dependiente de la sociedad pública Turismo de Tenerife, promueve por noveno año consecutivo el 9º Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias Tenerife 2013 que organizará en esta edición la Institución Ferial de Tenerife con GastroCanarias.

En esta ocasión, el ya prestigioso evento gastronómico se desarrollará en el Centro Internacional de Congresos de Tenerife (Recinto Ferial) los días 17, 18 y 19 de octubre, dentro del programa de actividades de la feria “Feboda 2013”.