Mahou San Miguel promueve la primera Ruta de la Tapa del Cristo de La Laguna

 

De izquierda a derecha, Rafael González-Coviella, director de Comunicación de Mahou San Miguel en Canarias; José Manuel de Cea, gerente de AROCO; Héctor Suárez, vicepresidente de Aroco, y Alfonso López, director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias
De izquierda a derecha, Rafael González-Coviella, director de Comunicación de Mahou San Miguel en Canarias; José Manuel de Cea, gerente de AROCO; Héctor Suárez, vicepresidente de Aroco, y Alfonso López, director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias

La Ruta se desarrollará durante las Fiestas del Cristo del 9 al 26 de septiembre y es una muestra más de la apuesta de Mahou San Miguel por la gastronomía de las Islas

Mahou San Miguel ha presentado  esta mañana, junto a la Asociación de Restauración, Ocio y Comercio de La Laguna (AROCO), la Primera Ruta de la Tapa del Cristo de La Laguna, una iniciativa para promover la gastronomía que se desarrolla en las Islas. Del 9 al 26 de septiembre, en el marco de las Fiestas del Cristo de La Laguna, 26 establecimientos ofrecerán el binomio perfecto: las mejores tapas junto a una cerveza Mahou Cinco Estrellas a un precio especial de 3 euros.

Se trata de una iniciativa donde se refleja el “apoyo a la gastronomía y a los restauradores canarios que se esfuerzan por ofrecer propuestas diferentes y de calidad”, ha señalado Rafael González-Coviella, responsable de Marketing de Mahou San Miguel en Canarias. Además, la Ruta de la Tapa del Cristo de La Laguna, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esa localidad, tendrá el aliciente de la recuperación de las rondallas callejeras, que llevarán la música a las calles todos los días durante el desarrollo de esta iniciativa.

En la presentación de la Ruta, que tuvo lugar esta mañana en la Casa de los Capitanes, estuvieron presentes, además del responsable de Marketing de Mahou San Miguel en Canarias, el director general del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de Canarias, Alfonso López, el vicepresidente de AROCO, Héctor Suárez, y Carmen Gloria Ferreras, de Bodegas Ferreras.

Alfonso López agradeció a Mahou San Miguel y a las bodegas Ferreras “la promoción que hacen de la gastronomía de las Islas. Esta iniciativa es prueba de ello, buscando hacer llegar al consumidor la alta calidad de las creaciones que se hacen en La Laguna”. El propio López reconoció la gran labor que ha realizado Mahou San Miguel en Canarias por la comida que se elabora en los establecimientos del Archipiélago. Asimismo, indicó que “las bodegas Ferreras aportan otro toque de calidad a esta Ruta de la Tapa, ya que en el último certamen gastronómico del Gobierno de Canarias recibieron tres medallas de plata”.

Por otra parte, Héctor Suárez, representante de AROCO, explicó a los medios de comunicación que “los restauradores de la ciudad llevamos preparando esta iniciativa desde hace muchos meses, ya que consideramos que podía ser de gran interés promocionar la gastronomía de la ciudad en sus fiestas grandes. Por ello queremos agradecer el apoyo que nos ha prestado el Ayuntamiento de La Laguna”

La Primera Ruta de la Tapa del Cristo de La Laguna ha sido articulada dentro del programa de acciones “Laguneando entre fogones”, que pretende promocionar la gastronomía y a los profesionales canarios y, al mismo tiempo, “contribuir a la dinamización y la promoción de la ciudad”, apunta González-Coviella. Esta acción fue muy bien acogida por parte de la población meses atrás y ahora, con su incorporación a las Fiestas del Cristo, se busca ampliar su proyección social. Para Mahou San Miguel, en palabras de Rafael González-Coviella “es importante apoyar acciones como ésta pues contribuyen a la aproximación de la marca a los consumidores y restauradores canarios en un contexto complejo”.

Rutero con mapa y cultura. Los 26 establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa del Cristo de La Laguna mostrarán durante toda la iniciativa un cartel distintivo para identificar su participación en la misma.

Asimismo, los consumidores podrán conseguir en los propios bares un rutero desplegable con los puntos de interés donde degustar una tapa y un quinto de Mahou por tan solo 3 euros. Además, para demostrar su adhesión a las fiestas, el folleto  también aportará información sobre el origen de la talla del Cristo de La Laguna, así como los detalles que la convierten en una imagen única.