El Museo de la Naturaleza y el Hombre acogió un encuentro de los dos chefs que elaboraron un menú de 12 platos
Armando Saldanha, chef del gastrobar del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y Marcos Tavío, de Sushingourmet, trabajaron mano a mano para diseñar el menú 2 expresiones orientales, que fue presentado esta misma semana en el citado recinto cultural. Dicen que los platos fueron decididos mientras ambos disfrutaban de las instalaciones del Spa del Mencey, y lo cierto es que la iniciativa culinaria tuvo buena acogida entre el público.
La carta, compuesta por 12 platos, se dividió entre los dos chefs que interpretaron a su manera las diferentes elaboraciones. Entre las que corresponden al Sushingourmet merece destacar el usuzukuri de medregal con vinagreta fresca de umeboshi y chipotle o las selección de uramakis.
De Armando Saldanha, encargado del gastrobar del museo donde de momento va a continuar con sus proyectos culinarios, sobresale la kakoda de caballa con leche de coco estilo Fiji o el sunomono de pepino con codorniz asada al perfume oriental.
Las bodegas que participaron en el encuentro fueron Vallformosa; Cándido Hernández Pío, de Tacoronte Acentejo; El Penitente de La Orotava; Torres con Santa Digna, de Chile; la alicantina Bocopa, con Laudum chardonay y el malvasía Arautava dulce también de la citada Villa norteña. A Saldanha y Tavío se les vio contentos al final de la jornada y con ganas de repetir la experiencia culinaria. | J.L.C.