Ir a la playa en familia y tomar cañas en la terraza, los planes imprescindibles del verano para los canarios

cervecita

Con la llegada del calor, los más de 1.500 kilómetros de costa canaria se convierten en un reclamo para gran parte de los habitantes de la región, que eligen ir a la playa en familia (47%) como su plan preferido para el verano. Tomar una caña en la terraza (22%), salir por la noche (13%) e ir a la piscina (9%) le acompañan entre las actividades que no pueden faltar en el periodo estival.

Los resultados han sido extraídos de la encuesta ‘Los Imprescindibles del Verano’, que ha medido las preferencias y hábitos de la sociedad canaria durante el verano. Las entrevistas, realizadas por Madison Market Research para Cerveceros de España, sitúan a la crema protectora como indispensable en esta época del año para el 25% de los canarios, acompañado de las gafas de sol (15%), la cerveza fresquita (14%) y las chanclas (11%).

“Estos datos muestran el gran arraigo de la cerveza en la sociedad canaria como una bebida que, consumida con moderación, no solo hace más llevadera la subida de temperaturas, también permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, en definitiva, contribuye a que todos disfrutemos del verano”, señala Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Como en la terraza, en pocos sitios. Las terrazas son el lugar predilecto de los canarios para tomarse una caña (42%). Además, son el espacio imprescindible en verano para el 39% de los canarios, solo superada por la piscina (44%) y seguida de los bares (35%), los chiringuitos (28%), la playa (20%) y el pueblo (12%). Precisamente la terraza es elegida también por el 45% de los canarios como el elemento que no debe faltar en su bar de verano, seguida de que sirvan bien la cerveza (22%) el aire acondicionado (17%) y las tapas (16%).

Una caña contra el termómetro. Según datos extraídos de la encuesta, Asturias (90%) y País Vasco (89%) son las regiones con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales, si bien la cerveza se ha convertido también en asidua compañera del verano de los canarios, periodo en el que más de 7 de cada 10 afirma consumirla habitualmente (74%). Entre los encuestados fieles a esta bebida, el 91% prefiere hacerlo fuera de casa.

La movilidad geográfica no será una tendencia durante estas vacaciones. Según la encuesta, los canarios prefieren disfrutar de sus playas antes que explorar otros puntos del litoral español, una circunstancia que podría tener relación directa con la crisis económica. Así, siete de cada diez canarios considera imprescindible las Islas Canarias como destino vacacional (87%), con las Islas Baleares como la segunda zona de descanso más mencionada como indispensable (24%), y Andalucía (19%) en tercer lugar. Destaca el escaso interés por los destinos situados fuera de Europa, nombrados como imprescindibles para el 3% de canarios encuestados.

Y es que la mayoría (91%) elige la costa para pasar sus vacaciones, frente al 9% que elige descansar en poblaciones del interior. Estos datos sitúan la necesidad de ‘pisar la playa’ de los canarios por encima de la media nacional, que alcanza el 83% y 17% respectivamente.