Jornadas culinarias para celebrar el décimo aniversario de Lucas Maes

Interior del restaurante Lucas Maes
Interior del restaurante Lucas Maes

El restaurante Lucas Maes , ubicado en el inicio de la carretera de El Botánico, en Puerto de la Cruz, ha organizado para hoy y mañana unas jornadas gastronómicas con motivo del décimo aniversario de la apertura del establecimiento.

Al precio de 55 euros se podrán degustar whisky souer frío-caliente de fruta de la pasión; vieiras al champán; ravioli de queso cremoso Flor de las Nieves en caldo de setas silvestres y trufa; tartar de atún, panceta cocinada a baja temperatura, sorbete de piña y cilantro, crema de maíz dulce; codorniz rellena, cremoso de papa bonita, berenjena ahumada y chalotas confitadas, crema de toffe, sorbete de frutos rojos y vainilla, gelatina de miel y rosas y todo chocolate.

Los vinos elegidos para este menú aniversario son los blancos ecológicos Jean León 3055 y Vinya Gigi, el tinto ecológico 3055 y el Floralis moscatel oro, todos de Bodegas Torres.

Maes, un cocinero canario de origen belga que recibió en 2004 el premio DIARIO DE AVISOS a la Mejor Cocina Extranjera, tiene un enorme talento creativo que queda patente en su reinterpretación de la gastronomía tradicional buscando nuevas percepciones.