
Daniel Franco, estrella Michelín, preparará el seis de agosto un menú japonés canario con degustación de nueve platos
Daniel Franco, chef del Kabuki en el hotel Abama en Guía de Isora, se trasladará el próximo día seis de agosto al Mirador de Humboldt, en La Orotava, donde elaborará un menú japonés con toques de cocina canaria. El evento ha sido organizado por Canarias Gourmet y patrocinado por el grupo Chivite, Antonio de Miguel, grupo Mahou y la Organización de Productores de Túnidos y Pesca Fresca de la Isla de Tenerife (Islatuna).
Como se sabe el restaurante Kabuki, galardonado con una estrella Michelín y dos soles Repsol, está supervisado por el chef español Ricardo Sanz cuyos establecimientos en Madrid están considerados como de los mejores restaurantes japoneses de Europa, ambos galardonados también por la conocida y prestigiosa guía roja.
El menú preparado por Franco consistirá en goma edamame (judías de soja con salsa de sésamo); navajas con yuzu (cítrico japonés entre mandarina y lima); tako-su (ensalada de algas y pepino con pulpo con vinagreta japonesa); nasu kamo (ensalada de berenjena japonesa frita con salsa de miso rojo); tataki de bonito con ume (bonito marcado tataki con salsa de ciruela japonesa encurtida), acompañados con Chivite Finca Villatuerta Chardonnay.

A continuación se servirá un usuzukuri papa mojo (corte fino de pescado blanco local con mojo verde y papa negra); bol de atún picante (estrellado de atún), que maridarán con Chivite Finca Villatuerta Syrah. Para la selección de sushi, niguiris & makis se ha escogido un Chivite Colección 125 fermentado en barrica, calificado como mejor blanco con crianza de España en el Salón del Gourmet 2013.
De postre un cremoso de yuzu y chocolate blanco con gelatina de vainilla de Tahití y fresas, con el moscatel Gran Feudo, de las bodegas navarras. | J. L. C.