La sexta Ruta de la Tapa por San Benito registra más de 50.000 tapas en sus primeros 15 días

tapas

Hasta 51.000 tapas se han consumido ya en la mitad de la VI Ruta de la Tapa por San Benito 2013 desde el pasado 1 de julio en los más de 85 establecimientos adheridos  a esta iniciativa.

Así lo confirma el presidente de Fecao, José Antonio Santana que ha hecho un balance “muy positivo” de esta sexta edición “que se consolida ya como un referente en la isla de gastronomía y dinamización comercial”.

Santana destaca la calidad de las propuestas gastronómicas de cada establecimiento participante e invita a la ciudadanía a seguir degustando estas tapas hasta el próximo 31 de julio.

Por su parte, el concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, felicita a los restauradores participantes “en esta cita ineludible en el calendario de la Fiesta de San Benito” e invita “a los ciudadanos, turistas y visitantes, a participar de esta interesante propuesta que ofrece una diversidad de establecimientos y tapas desde La Punta, Tejina y Bajamar hasta La Cuesta Taco o Guamasa y, todo, con productos locales”.

Para participar en ella, solo hay que visitar los restaurantes, bares y tascas que dispongan del distintivo y solicitar que sellen el gastromapa de la ruta.

Como cada año y para optar a los premios –que en esta edición propone 85 comidas para dos personas y dos fines de semana para dos personas en hoteles de la Isla– con cada consumición el cliente deberá solicitar en el establecimiento que le sellen el “gastromapa”. Así, para participar en el sorteo de las 85 comidas, tendrá que obtener 10 sellos y 15 para optar al fin de semana en un hotel.

En la web www.rutadelatapaporsabenito.com se informa de todos los aspectos de la ruta, así como de todas las tapas participantes.