Experiencia turística completa

 

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El Club del Producto de Saborea Tenerife agrupa a más de 50 empresas

Crear una experiencia turística completa y vivencial, donde se combinen aspectos de la identidad local y los recursos naturales con la producción y la gastronomía, es la filosofía del Club del Producto de Saborea Tenerife que ayer se constituyó oficialmente en la Bodega Frontos, de Chimiche, en Granadilla. A este club se han añadido más de 50 empresas, entre ellas el grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS, y otras 25 más están en proceso de integración. Al acto asistieron, entre otros, el vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, el de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, y la concejal de Turismo de Granadilla, Nuria Delgado. En representación de las empresas hablaron Teobaldo Méndez, de El Aderno, y Juan Carlos Clemente, chef de los hoteles 5 estrellas de Canarias del Grupo Iberostar.

Carlos Alonso señaló, tras agradecer la colaboración de los empresarios y profesionales,  que todavía falta gente para sumarse a este proyecto que busca tener representación de todos los sectores implicados en el turismo y la gastronomía.

Dijo que este club es un producto muy atractivo para la oferta turística de la isla y que en las reuniones de Saborea España, donde forma parte de la de Tenerife, “ya estamos como referente” dada la participación de profesionales y empresas.

Por su parte, José Joaquín Bethencourt afirmó que lamentablemente en la isla no sobran proyectos de trabajo en red y que Saborea Tenerife  reforzará la cultura de calidad que propugna el Cabildo y la Fundación Tenerife Rural.

Teobaldo Méndez y Juan Carlos Clemente lanzaron el mensaje de que tenemos que trabajar todos para el bien común, en este caso el mundo de la gastronomía. Intervinieron en representación de los sectores colaboradoras en el proyecto vinculados a la producción lcoa, la gastronomía, la logística, la comunicación o el turismo ligado al ocio y a la gastronomía.

Previamente a la presentación se desarrollaron grupos de trabajo que a partir de ahora se centraron en el diseño de un plan estratégico para los próximos años con la intención de adaptar el sector gastronómico a las necesidades del modelo turístico que se pretende implantar en la isla, un modelo competitivo, integrador y moderno que a la vez preserve las señas de identidad y los valores etnográficos de la Isla.

Hay que recordar que desde hace dos años Tenerife forma parte de la Asociación de Destinos Gastronómicos de España (Saborea España) que sitúa a la isla entre los destinos nacionales más destacados en el ámbito gastronómico con las ventajas que supone desde un punto de vista promocional y que solo en Canarias posee también Lanzarote.

Los destinos integrados en este selecto club de productos gestionan de forma coordinada los recursos que inciden en la actividad turística relacionados con la promoción del consumo de la gastronomía local, integrando además otros sectores como la artesanía, la cultura el turismo activo o el enoturismo.

fp-saborea-Tenerife4820_881Listado de iconos.  Una vez constituido el Club del Producto ahora toca seleccionar los iconos gastronómicos que identificarán  a la Isla de Tenerife. Tras varios meses de intenso trabajo de Saborea Tenerife se han escogido 15 productos, una lista que no es definitiva sino que servirá de base de trabajo para elaborar la definitiva.  La relación incluye vino, batata, carne de cabra, cebolla, cochino negro, gofio, higo pico, horticultura, miel de Tenerife, mojos, papa antigua, pescado fresco, plátano, queso fresco y tomate canario. | José L. Conde