Café Mencey, la nueva oferta gastronómica de Palm-mar

La terraza invita a prolongar la sobremesa | Foto: J.L.C.
La terraza invita a prolongar la sobremesa | Foto: J.L.C.

Cocina mediterránea, horno de leña y buena materia prima, claves de este restaurante ubicado a pocos metros de la playa

Café Mencey restaurante, que ha abierto sus puertas hace escasamente 15 días en la zona de Palm-mar, en Arona, ha renovado la oferta gastronómica de este núcleo turístico. Ubicado junto a la playa de La Arenita y en el edificio Playa de los Menceyes,  se caracteriza, entre otras cosas, por una buena cocina mediterránea y un horno de leña donde carnes y pescados son elaborados a conciencia por el chef del establecimiento.

El restaurante, propiedad de la familia Stand Weytjens, en la que sus dos hijos Timothy y David dirigen el local, ha conseguido despertar el interés gastronómico en el municipio. Hay que destacar las buenas materias primas, con las que se trabaja en la cocina, con presencia de productos canarios. Pero, sobre todo, destaca el horno de leña que el chef controla, tanto para las elaboraciones de pulpo como de los entrecot, que pude degustar en una visita, como cualquier otro alimento.

La carta, bien pensada, recoge una serie de tapas y entrantes que van desde la ensaladilla, tortilla española, sardinas aliñadas, hasta tartar de atún con aguacate y mangos, humus de espárragos verdes o huevos rotos con jamón ibérico. El clima del sur favorece el consumo de ensaladas como las de gula con aguacate y vinagreta de cítricos; atún casero con tomates y cebolla o ensalada tibia de vieiras y langostino con puerro caramelizado.  Pero como decíamos el horno de leña  donde se cocinan chernes, pámpanos, solomillos, entrecot o chuletón de buey, entre otros, marca la diferencia con otros establecimientos. Finalmente, buenos postres caseros. El lugar es también ideal por su amplia terraza para pasar una buena y larga sobremesa o, ya por las noches, la zona chill-out permite dar paso, en un ambiente de tranquilidad, a los populares gin-tonic u otras variedades de destilados. | José L. Conde