El restaurante “La Tasca” del hotel Bahía del Duque, presenta su nueva propuesta gastronómica

El equipo de concina del restaurante “La Tasca” del Gran Hotel Bahía del Duque (www.bahia-duque.com), una de las direcciones gastronómicas más populares entre los turistas que visitan el hotel, deseosos de conocer la fórmula del tapeo y de la cocina más “casera” de nuestra tierra, ha renovado su carta incorporando platos ligeros y frescos, acordes con la nueva temporada.

Siguiendo su línea de gastronomía tradicional española, aunque siempre con toques internacionales, la nueva carta incluye una sugerente selección de platos en los que destaca, por ejemplo, “el pulpo gratinado con papas y tomate concassé”; “la ensalada de papas con ventrecha de bonito y hojas verdes ecológicas”; “el tartar de atún con aguacate, lima, soja y mostaza” o “setas plancha con virutas de queso y Romescu”.

Además, el equipo de “La Tasca” no olvida hacer su pequeño guiño a la cocina canaria, utilizando para ello, ingredientes tradicionales del Archipiélago, que se presentan como protagonistas indiscutibles en platos como, por ejemplo, “la crema de berros con trufa rallada” o “el queso asado con azafrán y compota de tomate”. El restaurante también sigue contando con sus platos elaborados a la piedra como son el Villagodio y la presa ibérica.

En cuanto a los ingredientes utilizados, Juan Miguel Cabrera, Chef Ejecutivo del Gran Hotel Bahía del Duque, apunta lo siguiente: “Utilizamos productos de temporada, tanto de productores locales como verduras y hortalizas, como de los pescadores de la zona que nos proveen de los diferentes pescados que capturan. También tenemos un amplio surtido en quesos tanto nacionales como canarios, además de las tablas de embutidos ibéricos”.