Siguen las jornadas del pescado azul

Juan Carlos Clemente y otros cuatro chefs participarán en una exhibición culinaria en el muelle

Las IV Jornadas del Pescado Azul,  que finalizan el próximo nueve de junio, organizadas por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla y Saborea Tenerife, del Cabildo de Tenerife, están cumpliendo las expectativas, Tal es así que está previsto que para el próximo jueves 6 de junio, a las once horas, y con motivo de la inauguración de la Lonja Pesquera, el chef de los hoteles cinco estrellas del grupo Iberostar, Juan Carlos Clemente,  realice un showcooking en la explanada del muelle, en colaboración con cocineros del municipio que representan al restaurante La Langostera, Los Roques, Caballo Blanco y El Templete.

Durante esta exhibición se elaborarán platos con diferentes variedades de pescado azul, que se servirán en formato de tapa. Como acompañamiento el Consejo Regulador del Vino de Abona ofrecerá una selección de sus mejores vinos.

Como se sabe en estas jornadas participan establecimientos como Tierras del Sur en Granadilla; El Braserito, Imperio de Pintxo a Pintxo; El Templete en El Médano; Caballo Blanco; Veinte 04 Surf Café, éstos de El Médano; La Langostera, Los Roques y Yaiday’s , en Los Abrigos y , por último,  Virgen de la Barca, del núcleo de  San Isidro.

Los establecimientos ofrecen durante la celebración de estas jornadas menús a precios que oscilarán entre los 8 y los 25 euros en los que se combinarán el pescado azul con los productos de la tierra.

El primer teniente de alcalde y presidente de la Agencia de Desarrollo Local, Esteban González, ha señalado que estas iniciativas gastronómicas, a las que se suma otras como las denominadas Sensaciones o la Ruta de la Tapa,  han convertido al municipio en un lugar de referencia gastronómica y de este tipo de productos del mar, que aparte  sirven como homenaje a los pescadores y a aquellas personas vinculadas al sector.

El Templete se ha sumado a esta iniciativa con un menús  gastronómico compuesto por enrollado de tuna salada con crema de cebollas tiernas asadas, empanada de caballas, lomos de bonito con corteza y terciopelo de tomate negro y un postre con productos de nuestra tierra como es el helado de gofio mezclado de trigo y millo. Para maridar estas jornadas han propuesto un San Borondón blanco seco. | José L. Conde