Mario Sandoval imparte una clase para maridar tapas con cerveza

Mario Sandoval en el Aula de Cocina del hotel Mencey

El chef Mario Sandoval, que cuenta con una estrella Michelín en su restaurante madrileño Coque, ha impartido una masterclass sobre maridajes con cerveza en el hotel Mencey de Santa Cruz. Este cocinero, un asiduo de las islas ya que cuenta con una casa en Fuerteventura, enseñó a unos 60 cocineros de las islas a elaborar tapas de moluscos, pescados, verduras, carne con técnicas novedosas y armonizadas con cervezas del grupo Mahou-San Miguel, que han sido los promotores de esta iniciativa.

Sandoval ha señalado a este periódico que estas jornadas también le enriquecen con las aportaciones de los cocheros y periodistas gastronómicos que asisten a los cursos.

En cuanto a su restaurante ubicado en Humanes de Madrid, a 20 kilómetros del centro, señala que en estos momentos marcha bastante bien gracias a que “hemos tenido que reinventarnos y crear un estilo propio”. Sandoval dice que se inspiran en las recetas familiares y los ingredientes del terruño y su evolución en la vanguardia culinaria. | J.L.C.