La Aquarela, en Mogán, un establecimiento que no deja indiferente a nadie

El Corte Inglés, de la avenida santacrucera de Tres de Mayo continúa firme en su apuesta por ofrecer la gastronomía de otros restaurantes, bien sea de la isla o del exterior. Una aplaudida iniciativa que permite acrecentar su oferta culinaria y además contribuir a la ampliación de conocimientos de los chefs de su establecimiento. Recientemente han pasado por estas casa reconocidos cocineros, como los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de El Rincón de Juan Carlos en Santiago del Teide, del que dijo el crítico gastronómico del periódico El País que “no hay que perder de vista”, y el maestro asador segoviano Julián Duque.

Ahora le ha tocado el turno a La Aquarela, en Mogán, al Sur de Gran Canaria, y uno de los restaurantes recomendados por la Guía Michelín. Para Tenerife se desplazaron su propietario, Gregorio Fernández, que le ha dado un fuerte impulso en los últimos años, y Germán Ortega, al frente de los fogones, con experiencia en Suecia, Inglaterra, y Península Ibérica.

El menú preparado es de aquellos que no deja indiferente a nadie. No solo por el cromatismo de sus platos y presentación, sino por la mezcla e intensidad de sus sabores. Como aperitivo se sirvió chorizo de Teror mezclado con miel de palma, hecho bola y aceite de oliva con sal volcánica y crema de queso ahumado de Teguise y caballa marinada, servido en una lata de conserva y cono crujiente de guacamole y cangrejo. De primer plato un tartar de camarón soldado, gazpacho de parchita y eneldo  (sabia combinación) que dio paso a un atún rojo de la isla marinado en especies, ensalada de aguacate y flor de cebollino. Luego un lomo de cherne, con guarnición de su sancocho y la piel crujiente y paletilla de conejo al salmorejo.  Sin duda, un restaurante que merece la pena visitar. | J.L.C.