Carlos Gamonal y Kazan, premios de la Academia de Gastronomía

Carlos Gamonal

Los reconocimientos de la organización tinerfeña, denominados Manuel Iglesias, se entregarán el próximo 20 de junio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

El cocinero Carlos Gamonal y el restaurante japonés Kazan han sido reconocidos en los premios anuales que otorga la Academia de Gastronomía de Tenerife, que preside José Luis Zubieta. Estos galardones se entregarán en un acto que se celebrará el próximo día 20 de junio, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde también se recordará al compañero y amigo académico fallecido hace aproximadamente un año, Manuel Iglesias García, cuyo nombre ha pasado a denominar estos premios.

La Academia de Gastronomía de Tenerife ha querido reconocer al cocinero Carlos Gamonal, primera estrella de la guía Michelin de Tenerife,  por “su extensa y fructífera trayectoria” y por aportar unas experiencias y “amor a la gastronomía, como el mismo siempre ha declarado y no ha parado de repetir”.

Además en el apartado de restaurantes, se ha decidido igualmente por unanimidad, premiar   al restaurante Kazan, de cocina japonesa, <2por su continua y ascendente línea, que ha hecho que desde su inauguración se halla convertido en un verdadero referente por su calidad e innovación gastronómica”.

La entrega de premios se efectuará el próximo día 20 de junio, a las 19 horas, en las instalaciones del Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz, acto que contará con la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, entre otras autoridades regionales, insulares y locales.

Restaurante Kazán

También estará en el acto el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Anson, quien viajará expresamente a Tenerife para entregar estos reconocimientos.

Igualmente se contará con la presencia de Miguel Escudero del Castillo, presidente de la Academia de Gastronomía de Las Palmas.

El cóctel será servido, como en la edición anterior, por Armando Saldanha, chef mexicano afincados en Tenerife y actualmente encargado del Gastrobar del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Saldanha han resultado ganador en tres ocasiones en el encuentro gastronómico de Madrid Fusión. Concretamente en  2009 por el mejor bocadillo de autor, en 2010 por la mejor tapa de diseño, y, en 2013 en el concurso de cocina creativa.

La Academia de Gastronomía de Tenerife ha querido hacer coincidir la entrega de estos premios con el primer aniversario de la muerte del crítico gastronómico y director adjunto de Diario de Avisos, Manuel Iglesias García, hecho ocurrido el 6 de junio de marzo del pasado año, quien también era miembro de esta organización.