Diez restaurantes participan en la muestra de pescado azul

De izquierda a derecha, Esteban González, Jaime González Cejasy Juan Antonio Jorge Pérez durante la presentación

El Ayuntamiento y Saborea Tenerife organizan esta propuesta gastronómica que promociona el sector primario de Granadilla

Un total de 10 restaurantes participaran en las IV Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul, que durarán hasta el 9 de junio próximo, y que organiza el Ayuntamiento de Granadilla con Saborea Tenerife, del Cabildo Insular. En la rueda de prensa que anunció el encuentro culinario estuvieron presentes el alcalde, Jaime González Cejas, el concejal de Desarrollo Local y Sector Primario, Esteban González, y Juan Antonio Jorge Pérez, de Dinamización de Producto Turístico de Turismo de Tenerife.

En estas Jornadas del Pescado Azul participa un total de diez restaurantes diseminados por el municipio que ofrecerán menús que oscilarán entre los 8 y los 25 euros en los que se combinará atún, sardinas, caballas y chicharros. Los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa son Tierras del Sur, en el casco; El Braserito, Imperio de Pintxo a Pintxo, Caballo Blanco, Veinte 04 Sur Café, estos en El Médano; La Langostera, Los Roques y Yaiday’s, en Los Abrigos; así como Virgen de la Barca, en San Isidro.

Cejas ha señalado que esta muestra es el colofón de un trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo y que pone en valor la importancia del sector primario, muy arraigado en el municipio.

Por su parte, Esteban González anunció que el próximo día 9 de junio se procederá a la inauguración de la lonja pesquera que convertirá a Los Abrigos no solo en un lugar donde se da de comer al visitante, sino que será el primer punto de venta para los barcos que faenan en el litoral del sur de la isla, y que reactivará este sector económico.

Asimismo anunció la celebración, el seis de junio, de un show-cooking, a cargo del chef de Iberostar cinco estrellas, Juan Carlos Clemente, quien mostrará diferentes maneras de preparar y presentar el pescado azul.

Por último, José Antonio Peraza, en representación del Cabildo, señaló que estas jornadas entran de lleno en la línea que persigue la corporación insular de promoción del producto, en este caso del pescado azul, y que es un complemento dentro de las experiencias turísticas que reciben nuestros visitantes.