Ycoden Daute Isora abre el plazo del XI Concurso Regional de Cartas de Vinos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Ycoden Daute Isora ha abierto, hasta el 4 de junio, el plazo inscripción en el XI Concurso Regional de Cartas de Vinos dirigido a establecimientos de hostelería, restauración y tiendas especializadas.

Consciente de la sensibilidad y el esfuerzo que se está realizando desde estos sectores para promover el consumo de los vinos canarios de calidad entre sus clientes, por lo que una de las condiciones de los participantes es que deben contar en su carta con un mínimo de dos marcas de vinos amparados bajo la  Denominación de Origen Ycoden Daute Isora.

Según se recoge en las bases del concurso, que pueden ser consultadas en www.ycoden.com, los interesados de cualquier rincón de Canarias podrán presentar un ejemplar de su carta de vinos  en las oficinas del Consejo Regulador (C/ La Palmita, 10, 38440) en La Guancha, por correo postal o mensajería.

El jurado, valorará además de la presentación de la carta, la extensión de la información relativa a cada vino (denominaciones, marcas, variedades de uva, añadas etc.), así como el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos (Jóvenes, Tradicionales, Varietales, Fermentación en Barrica, Crianza, etc.) de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora y de toda Canarias, además de nacionales e internacionales que ofrece el establecimiento a su clientela.

Uno de los invitados de excepción para la valoración de las cartas presentadas será el Premio Nacional Gourmet al Mejor Sumiller 2012, Javier Gila. El ganador del concurso se hará con el diploma acreditativo a la Mejor Carta de Vinos de las Islas Canarias, con el sello de aval y prestigio del CRDO Ycoden Daute Isora, así como con varios enfriadores de vino.