El Corte Inglés celebra el Día de Canarias con un monográfico de alimentación

Desde ayer y hasta el miércoles día 29 de mayo, todos los centros de alimentación de  El Corte Inglés en Canarias desarrollarán una gran promoción centrada en los productos de alimentación elaborados en Canarias.  Así, bajo el lema Elige lo nuestro, Elige Canarias todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, y Supercor exprés en Canarias dedicarán una especial atención a los productos de alimentación, en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA.  Más de  2.000 referencias de productos elaborados en las islas participarán en esta Campaña del Día de Canarias.   Para dinamizar esta promoción, todos los clientes podrán participar en el sorteo de diversas estancias de fin de semana en todas las islas, con la colaboración de Paradores, Iberostar Hoteles, Binter Canarias y Viajes El Corte Inglés.

El Grupo Corte Inglés en Canarias realiza cada año compras en productos de alimentación elaborados en Canarias por importe superior a los 33 millones de Euros, en una clara apuesta por la calidad, frescura y liderazgo de los productos elaborados en nuestras islas, que son productos estables y con presencia continua, más allá del carácter protagonista que adquieren con motivo del Día de Canarias.

Las más de 2.000 referencias de productos canarios que participan en esta promoción tendrán una presencia destacada en los supermercados de El Corte Inglés, que además dedicará a esta acción páginas especiales en la revista APTC, en el catálogo quincenal del Supermercado, en el folleto de Hipercor así como en el catálogo de Supercor.  Además, esta acción contará con apoyo en los Medios locales.

Paralelamente a esta gran promoción de alimentación, se llevarán a cabo Jornadas Gastronómicas en las dos capitales canarias.  Así, el Centro de Tres de Mayo acogerá del 24 de Mayo al 1 de junio unas Jornadas Gastronómicas con Germán Ortega, del Restaurante La Aquarela de Mogán, mientras que el Restaurante del centro de Mesa y López recibirá del 27 de Mayo al 1 de Junio a la cocina del Hotel Rural San Roque de Garachico, con el chef Danny Nielsen al frente.

Para fomentar el conocimiento de los productos de alimentación de Canarias, se llevarán a cabo diversas catas  y degustaciones de vinos D.O. Vinos de La Palma y Gran Canaria, Quesos Güímar, vinos de D.O. Tacoronte- Acentejo, queso D.O. Q. Majorero, vinos de D.O. Lanzarote  y quesos D.O. Quesos de Guía.