Este sábado arranca ‘Laguneando entre fogones’, una oportunidad para degustar la gastronomía local

Se celebrará cada sábado de mayo y junio y premiará la ‘mejor especialidad’ por votación popular

La Asociación de Restauración, Ocio y Comercio de La Laguna, Aroco, en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa que dirige Juan Antonio Alonso, pondrá en marcha este sábado la primera edición de ‘Laguneando entre fogones’.

Esta iniciativa, que se celebrará cada sábado de mayo y junio, pretende fomentar y difundir la calidad y variedad de la gastronomía local y se premiará la ‘mejor especialidad’ por votación popular.

Juan Antonio Alonso, felicita a los empresarios de Aroco por esta iniciativa “que supone una oportunidad para dar a conocer la calidad de los establecimientos de La Laguna y la oferta culinaria propuesta por cada uno de ellos”. Además,  “es una manera más de sumarse al esfuerzo que está realizando todo el sector  para que el municipio esté dinamizado cada mes”.

Las especialidades ofrecidas por los establecimientos participantes deberán ser de cocina, con un precio recomendado de cinco euros, importe que incluirá además una bebida, agua, cerveza o refresco.

Todas las personas que lo deseen podrán degustar y posteriormente votar las tapas en función de los criterios de presentación, calidad, elaboración y cantidad con puntuaciones que oscilan entre 0 y 5 puntos. Se hará con un rutero que cada establecimiento sellará al abonar la consumición, para acreditar la visita y la votación.

Para optar al concurso se necesitan al menos cinco sellos y una vez cumplimentados los datos requeridos se depositará en una urna de votación que estará situada en lugar visible en la barra del establecimiento.

Entre los participantes se sorteará una comida o cena a elegir para dos personas en alguno de los establecimientos que se incluyen en esta edición y un segundo premio que consistirá en un lote de productos del patrocinador Grupo Mahou-San Miguel.

El resultado de la votación y la entrega de premios a los ganadores se hará público en su momento, a través de la página web de Aroco, www.arocolalaguna.com.