El Aderno elabora unos bombones con vino tinto dulce Arautava

Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, y Nayra Trujillo Martín, enóloga de las bodegas El Penitente

La apuesta por los productos y la materia prima canaria es una marca a la que ya nos tiene acostumbrados el obrador de pastelería El Aderno. Ahora ha presentados unos bombones elaborados artesanalmente con vino tinto dulce Arautava, de las bodegas El Penitente de La Orotava, que son un auténtica delicia al paladar. Como es habitual en los bombones de esta casa, fundada en el municipio de Buenavista del Norte, se confeccionan en un molde en forma de haba de cacao con chocolate negro (60%),  chocolate de leche (35%), cubiertos de chocolate negro y pincelada roja. Se presenta en una caja alargada con 12 bombones.

En cuanto al tinto dulce Arautava, medalla de plata 2011 en el Concurso Mundial de Bruselas, está elaborado con varietales listán negro, procedentes de viñedos de más de 50 años de antigüedad, vendimiados a mano. Luego madura 16 meses en barricas de robles francés o americano y es ideal para postres.

La Bodega El Penitente se halla situada en la costa norte de Tenerife y cercana a la Villa de La Orotava, mientras que los viñedos se ubican a 500 metros sobre el nivel del mar.

Tanto Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, como Nayra Trujillo Martín, enóloga de las bodegas El Penitente, han trabajado intensamente para conseguir  las mejores sensaciones, sabores y texturas con estos bombones, que ya se encuentran a la venta en los establecimientos del obrador.

Teobaldo Méndez, hombre inquieto y siempre buscando e investigando sabores y texturas, ya está trabajando en otros nuevos productos para su pastelería que, de momento, prefiere no desvelar y seguir ahondado hasta  ver el resultado final.