Arroces, recetas con verduras y platos exprés para los cursos de mayo del Aula de Cocina del hotel Mencey

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife organiza para mayo 3 nuevos cursos en su Aula de Cocina. El arroz, la preparación de platos con verduras de temporada y la cocina exprés son las propuestas para este mes. (Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508 / www.lacocinadelmencey.com).

La primera de ellas tendrá como ingrediente principal el arroz y se celebrará el viernes 10 de mayo, de 16.30 a 20.30 horas. Juan Carlos Clemente, chef ejecutivo de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, será el encargado de impartir esta iniciativa, en la que los asistentes aprenderán los trucos y secretos para elaborar un arroz meloso de gambas y trompetas, un arroz de boletus y pichón, un arroz de atún, un arroz con bacalao y alcachofas y un arroz con rape y almejas, sin olvidar la confección de la salmorreta, salsa tradicional que constituye la base del sabor de muchos arroces. El coste es de 60 euros por persona.

El segundo curso en el Aula de Cocina del Mencey se llevará a cabo el viernes 17 de mayo y permitirá a los participantes aprender la confección de recetas con verduras de temporada: bubangos rellenos con verduras y sus flores, habichuelas en ensalada de frutos secos y jamón; escalibada de pimientos con almogrote suave,  pastel de verduras; y poupietas de espinacas con chutney de tomate y brócoli en tempura con mahonesa japonesa. Juan Carlos Clemente impartirá la actividad, que se desarrollará de 16.30 a 20.00 horas, con un coste de 60 euros por persona.

La última actividad del mes será el curso de cocina exprés II, una buena opción para realizar un menú sencillo y barato para el día a día. En esta ocasión, Juan Carlos Clemente trabajará en la elaboración de tataky de pescado azul con ensalada de hojas y salsa teriyaki, solomillo de cerdo ibérico con salsa de miel y cebolla sobre papas panaderas y espuma de yogurt con dulce de leche y frutos rojos. Esta propuesta se llevará a cabo el 21 de mayo, de 18.00 a 20.00 horas, con un precio de 35 euros por persona.