El Hotel Mencey organiza el primer concurso de su Aula de Cocina

 

La iniciativa se celebrará el 26 de abril y premiará la mejor tortilla

IBEROSTAR Grand Hotel Mencey organiza este mes de abril el Primer Concurso Aula de Cocina del Mencey bajo la denominación ‘La mejor tortilla’. Esta popular alternativa de la gastronomía española será la protagonista de esta iniciativa, que se celebrará el viernes 26, a partir de las 16.30 horas.

Podrán participar en esta actividad todas aquellas personas, mayores de edad, que no se dediquen profesionalmente a la cocina, previo abono de 20 euros en concepto de inscripción, que tienen que formalizar a través del mail hotel.mencey@iberostar.com o directamente en el hotel a través del departamento de Reservas. El detalle de las bases del concurso está disponible para su consulta en la web www.lacocinadelmencey.com. La inscripción finalizará el 22 de abril o en el momento en el que se alcance el cupo máximo de 15 participantes.

El ganador tendrá como galardón una noche de alojamiento para dos personas en el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, en habitación doble deluxe en régimen de alojamiento y desayuno. El segundo clasificado, un premio consistente en un menú degustación para dos personas en el restaurante Los Menceyes y el tercer clasificado, dos cursos de cocina exprés en el Aula de Cocina del Mencey.

Mecánica del concurso. Los participantes deberán personarse a las 16.30 horas en el Aula de Cocina del Mencey para el inicio de la actividad. Se designarán 3 grupos, mediante sorteo, de cinco personas cada uno, disponiendo cada concursante de 90 minutos para la elaboración de la tortilla. La organización proporcionará a los 15 participantes los ingredientes y materiales necesarios. Los parámetros que valorará el jurado a efectos de seleccionar a los ganadores serán la técnica en la elaboración, la limpieza y el orden en el área de trabajo, la presentación, el sabor y la originalidad.

El jurado estará compuesto por Juan Carlos Clemente, chef ejecutivo de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, Cristina Hernández, (directora de la revista digital www.masquetendencias.com) y los periodistas gastronómicos Fran Belín (El Día), José Luis Conde (Diario de Avisos) y Laura Docampo (La Opinión de Tenerife).