El joven chef Iván González se afianza en los fogones del Royal Garden Villas&Spa
La fiesta de los sentidos. Con esta frase se puede resumir a la perfección la experiencia gastronómica que supone una cena en el hotel Royal Garden Villas&Spa G.L. de Costa Adeje. Nada más entrar en el establecimiento el cliente se sitúa en un ambiente exclusivo con una exquisita decoración que se prolonga hasta el mismo comedor El Jardín, donde los detalles alcanzan máximo protagonismo.
La experiencia culinaria está diseñada especialmente para que disfruten vista, olfato, oído, gusto y tacto. Nada pasa desapercibido en el comedor donde se aprecia el cariño puesto en cada uno de los objetos, procedentes de distintas partes del mundo, acertadamente colocados para crear un ambiente íntimo y exótico de gran privacidad.
Al frente de los fogones se encuentra el tinerfeño Iván González, que con algo más de 30 años, se ha ido formado con varios cocineros de la isla hasta recalar hace ya varios años en este exclusivo hotel.
Respeto al ingrediente. El menú de la cena, escogida por el propio chef, se fundamentó en diferentes platos, todos incluidos en la carta, con materias primas de calidad, elaborados con respeto a los ingredientes y con la profesionalidad del trabajo bien ejecutado.
De entrante Iván González presentó una salmón con crema de queso y salsa japonesa teriyaki, paso previo a una refrescante ensalada de bogavante con huevas de salmón, tomates, aceitunas negras deshidratadas, mango, vinagre balsámico, alioli y lechugas variadas decorado a imagen y semejanza del cuerpo del crustáceo marino. Ambos platos fueron acompañados de un Bornos blanco 2011 de la Denominación de Origen Rueda.
Un foie casero, con chutney de tomate, pan de cereales y una reducción de vino tinto demuestran la habilidad del chef para mezclar diferentes sabores y texturas en un plato muy logrado.
Acierto. El cherne fresco encebollado, con guarnición de puerros baby y espárragos verdes con patatas con mojo, respeta los sabores propios de nuestro pescado canario y acierta para que ningún producto solape a otro.
El plato fuerte correspondió a un producto estrella en las islas y que se ha recuperado para disfrute de los comensales. Se trata del cochino negro, horneado en su justo punto, que se emplató con puré de manzana, chalota y reducción de Pedro Ximénez con papa glaseada. Un Prima 2009 de la Denominación de Origen de Toro fue elegido con buen criterio para degustar este plato.
El colofón de la cena fueron unas fresas con pimienta verde, que el maître Antonio Muñoz, preparó junto a los comensales, a la antigua usanza, costumbre que convendría recuperar. Contraste de sabores, temperaturas y texturas que Muñoz armoniza con la experiencia de haberlos trabajado intensamente.
En definitiva una cocina la de Iván González, que está recomendada por la Guía Michelín, que fideliza a los clientes del hotel y gana, cada día, adeptos fuera del establecimiento. | José L. Conde
Restaurante Jardin. Av. de Ayyo, S/N. Campo de Golf Costa Adeje. Adeje |
---|
Teléfono: 922 711 294 / www.restaurante-jardin.com |