Viñátigo dará a conocer su nueva imagen durante una cena maridaje en Restaurante El Escaramujo

Jacobo Llarena, en la cocina de El Escaramujo

 

El Restaurante lagunero El Escaramujo, con su chef Jacobo Llarena al frente, ha sido el lugar elegido por Bodegas Viñátigo para presentar la nueva imagen de sus vinos monovarietales en el transcurso de una cena maridaje este jueves día 7 de marzo.

Esta exclusiva cena para unos cincuenta comensales tendrá como objeto dar a conocer, en el número 61 de la calle Viana, el nuevo etiquetado de algunos de los mejores caldos elaborados por Juan Jesús Méndez en la emblemática bodega del norte de Tenerife.

El menú maridaje, con un coste de cincuenta euros por persona, consta de tres aperitos, cuatro platos y postre donde Jacobo Llarena apuesta por una selección de máxima calidad de productos de mercado.

Los aperitivos en mesa a base de morena frita, pata asada por el chef y pimientos de Padrón estarán acompañados por un Viñátigo Malvasía Afrutado 2012. Este es un vino afrutado, semidulce, elaborado 100% con Malvasía, intenso en aromas, con un resto de azúcar debido a la buena acidez de la uva Malvasía que resulta equilibrado pero nada empalagoso.

El Viñátigo Marmajuelo 2012, muy aromático y tropical, introducirá al comensal en todas las tonalidades de la ensalada de sardinas marinadas con vinagreta de azafrán con asadillo de bubangos y cebolla de guayonje.

El Rosado 2012, que este año la bodega ha elaborado por sangrado de la maceración del tinto tradicional a cero grados centígrados, ligará a la perfección con los huevos de corral escalfados con coliflor frita, por sus recuerdos a fresas y frambuesas típicos de los rosados y los toques de pimienta negra y hoja de higuera  del listán negro.

Con un plato de marcado carácter canario como el pescado de nuestra costa con ralladura de tomate y papas antiguas Juan Jesús Méndez se ha decantado por el tinto tradicional 2012 elaborado con Listán Negro porque, elaborado a base del sangrado del rosado, Viñátigo ha conseguido un tinto de más cuerpo de lo habitual y que, tras un pase de tres meses por barrica, se presenta muy equilibrado y fácil de tomar.

Como plato principal Llarena ha elegido el cabrito confitado, con pistachos y salsa de su jugo de cocción que será degustado con un vino estructurado y potente, como es el Viñatigo Tintilla 2009 con 18 meses de barrica.

Y para el postre la cream broulee de naranja amarga que será servido con el  Viñátigo Malvasía Clásico 2007, un caldo muy representativo de la vitivinicultura canaria de inmejorable paladar para el toque final de lo que será, sin duda, una agradable velada.

Nuevo etiquetado. Bodegas Viñátigo, tras un año de trabajo, ha llegado a una imagen donde una escalera representa los bancales en los que se cultiva el viñedo. Unas nubes simbolizan los vientos Alisios que, procedentes del Atlántico, generan este microclima tan especial que condiciona el cultivo del viñedo y por último el volcán que nos proporciona estos suelos que confieren a los vinos una extraordinaria mineralidad.

La etiqueta incluye la información relativa a cosecha, denominación de origen, añada y se traslada al frontal la numeración de la botella, así como el total de ese tipo de vino se ha obtenido en la correspondiente cosecha.

Con una tipografía de letra más legible se presenta la contraetiqueta con un primer párrafo en el que ofrece algunos detalles sobre el cultivo de la uva en esta zona del norte de Tenerife  como la ausencia de filoxera, los viñedos en pie franco, así como las características del clima y del suelo de origen volcánico que, sin duda, marcan esta viticultura de montaña.

Finalmente, se detalla la descripción organoléptica del vino, así como una sugerencia de maridaje, intentando que todo sea en un lenguaje fácilmente entendible por el consumidor normal.

Cena maridaje entrantes y cinco platos: 50 euros

Información y reservas en el 922.25.20.74