La Chinata, especializada en aceites de oliva virgen, abre sus puertas en Gran Sur

 

La Chinata, firma extremeña especializada en aceites de oliva virgen, ha abierto recientemente sus puertas en el Centro Comercial Gran Sur, propiedad de la empresa Construcciones Gomasper, S.L. Juan José Vera Díaz, gerente de la oleoteca, ha señalado que “al menos dos veces al mes se realizaran catas de productos para que la gente se vaya familiarizando con ellos” . Asimismo, ha avanzado que “con la floristería del centro comercial se realizan realizaran promociones cruzadas, ya que muchos de nuestros productos podrían encajar perfectamente con algunos arreglos florales”.

La historia de La Chinata se remonta a  1932, cuando  comenzaron a molturar las aceitunas procedentes de la Sierra de Gata hasta hoy en que cuenta con los sistemas más modernos de molturación y prensado.

En esta tienda, la primera que abren en tenerife, se pueden encontrar aceites condimentados con guindilla; romero y pimienta; trufa; ecológico o guindilla, laurel y pimienta. En la gama de productos gourmets también  ofrecen ya preparadas carrilleras de buey, cochinillo o pierna de cordero asadas al aceite de oliva virgen. En cuanto a los patés hay de morcilla con piñones, ciervo, jabalí o faisán con trufas, todos a unos precios perfectamente asequibles.

Mermeladas, chutneys, cremas de verduras, lentejas, judiones o chocolate de aceite son otros de los artículos que se pueden adquirir en el local.

Como quiera que las propiedades del aceite también se extienden a la cosmética, La Chinata se ha centro en este mundo de tal manera que aquí se pueden hallar geles de baño, desodorantes, jabones, exfoliantes, mascarillas, gel facial y otros tantos artículos que por cierto han tenido bastante éxito desde que abrió sus puertas al público.