El pan, la cocina exprés, las tapas, la papa como guarnición y las aves, en los cursos de marzo del Aula de Cocina del Mencey

Juan Carlos Clemente, durante uno de los cursos del Aula de Cocina

 

El Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife propone cinco cursos para marzo dentro de su programa continuo de actividades gastronómicas. Elaborar panes, aprender a realizar un menú de forma sencilla, sorprender con unas tapas, hacer exquisitos acompañamientos con la papa como guarnición y conocer la cocina con las aves son las alternativas para este mes. (Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508 / www.lacocinadelmencey.com).

El mundo de los panes y sus distintos usos serán el eje del primero de los cursos de marzo. El responsable del área de pastelería de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, Rayco Chinea, se encargará de coordinar esta actividad en la que los asistentes aprenderán a hacer panes para cualquier ocasión. Esta propuesta se llevará a cabo el martes 5 de marzo, de 16.30 a 20.00 horas, a un precio de 60 euros por persona.

La segunda alternativa del mes llegará de la mano de Juan Carlos Clemente, responsable del área gastronómica del Mencey, quien impartirá un curso de cocina exprés que se presenta como una gran oportunidad de iniciación. El objetivo es aprender a realizar un menú sencillo y económico para el día a día. Tendrá lugar el martes 12 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, con un coste de 35 euros por persona.

Juan Carlos Clemente será también el encargado de hacer un recorrido por el mundo de las tapas con una actividad en la que los participantes conocerán las posibilidades de este tipo de cocina, fácil y rápida, y donde podrán dar rienda suelta a su imaginación para crear estos platos. El curso se desarrollará el viernes 15, de 16.30 a 20.00 horas. El coste es de 60 euros por persona.

Otra de las opciones para los amantes a la cocina será el curso de guarniciones con la papa como elemento principal, en el que se descubrirán nuevas formas de acompañar los platos principales. Se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, de 16.30 a 20.00 horas, con un coste de 60 euros por persona. El último curso del mes, el martes 26, girará en torno al mundo de las aves y a la variedad de platos que se pueden preparar con este ingrediente como elemento principal. De 16.30 a 20.00 horas y con un coste de 60 euros. Ambos serán impartidos por el chef Juan Carlos Clemente.