Makro y la FEHR participan en las olimpiadas de formación profesional

Foto: SpainSkills2011

 

Han aportado los alimentos necesarios en la especialidad de cocina del certamen

Makro, en su empeño por apoyar la Hostelería de nuestro país, ha dado un paso hacia adelante y se ha colocado al lado de los alumnos de cocina de Formación Profesional que participan en la 34ª edición del campeonato Worldskills Spain 2013, que se celebra hasta el 17 de febrero en el IFEMA de Madrid. Todos ellos, procedentes de las 17 Comunidades Autónomas españolas, además de Ceuta y Melilla, intentarán demostrar por qué han elegido una profesión con tanto futuro en nuestro país como es la Hostelería. Makro y la Federación Española de Hostelería (FEHR) apoyan la formación profesional de los jóvenes cocineros aportando los alimentos necesarios para el desarrollo de la especialidad de cocina del certamen.

El campeonato Worldskills Spain, organizado por la Dirección General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para promover la Formación Profesional, cuenta con representantes de todas las Comunidades Autónomas españolas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Un total de 273 estudiantes de entre 16 y 22 años, distribuidos en 32 skills o habilidades profesionales compiten en busca de una victoria que les lleve a representar a España en los certámenes internacionales de Formación Profesional, Euroskills y Worldskills.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en un acto con los patrocinadores del evento, entre los que se encuentran Makro y la FEHR, ha agradecido el apoyo de estas empresas para que esta competición se haya podido llevar a cabo. Wert ha manifestado que “el trabajo codo con codo de la administración y las empresas privadas es fundamental para la formación profesional dual”. Por su parte, Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación de Makro, ha señalado que “Makro apoya y apoyará a los estudiantes de Hostelería, en este caso, ya que son nuestro futuro”.

A lo largo de la competición, que trata de promover y difundir la Formación Profesional y la especialización para que los jóvenes puedan abrirse camino en el actual entorno laboral, todos los participantes en el apartado de cocina deben realizar, de forma independiente, distintas funciones relativas a la preparación y manipulación de alimentos, así como a la elaboración de platos y postres.

Todos ellos serán evaluados por un jurado, que dará sus puntuaciones bajo la dirección de un Comité Técnico presidido por la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su veredicto lo dictarán el último día de competición teniendo en cuenta criterios de higiene, preparación, presentación y degustación del proyecto llevado a cabo por cada concursante.

España fue fundadora de los primeros campeonatos internacionales de formación profesional, que se celebraron en 1950. A lo largo de los años se incorporaron más países hasta constituirse la organización internacional Worldskills International, con el objetivo de convertirse en el referente mundial para la difusión y promoción de la Formación Profesional. Este año, Makro, junto con la FEHR, se ha unido a esta iniciativa para promover y apoyar la formación profesional de los cocineros.