Los Grands Chefs Relais & Châteaux eligen Londres para la III edición de la cena anual Dîner des Grands Chefs

El 22 de abril, las estrellas más brillantes del mundo culinario se unirán de nuevo para celebrar lo mejor de los productos británicos en una cena en torno al tema “All the World´s a Kitchen by the Thames”. Tendrá lugar en Old Billingsgate, donde los comensales podrán disfrutar de unas vistas exclusivas al río Támesis y el London Bridge desde lo que en su día fue el mayor mercado de pescado del mundo, mientras disfrutan de una experiencia gastronómica única en la vida.

45 Grands Chefs de todas partes del mundo expondrán su talento en equipos magistrales compuestos por tres Grands Chefs, que maridarán sus platos con el mejor Champagne Pommery. El resultado será un total de 15 menús creados en exclusiva para el evento firmados por tres Grands Chefs que cocinarán en público para los asistentes. El equipo británico estará liderado por Raymond Blanc y Gary Jones (Le Manoir aux Quat’ Saisons), Andrew Fairlie (Restaurant Andrew Fairlie) y Claude Bosi (Hibiscus), que sorprenderán con su “Food Britannia”, un menú inspirado en el espíritu de la ciudad de Londres. Entre los cocineros también se incluye a Patrick O’Connell (The Inn at Little Washington, EE.UU.), Emmanuel Renaut (Flocons de Sel, Francia) y Lanshu Chen (Le Moût Restaurant, Taiwan).

El Grand Chef Raymond Blanc señala: “Relais & Chateaux ha elegido Londres para celebrar los increíbles cambios que han tenido lugar en la gastronomía británica. La calidad de los productos propios y la dedicación por la alta cocina responsable son el corazón de esta revalorización de la artesanía. Londres se ha establecido como un destino gastronómico mundial, donde las creaciones de los chefs tienen influencias multiculturales. Habiendo trabajado en Inglaterra durante los últimos 30 años, siempre he celebrado esto, igual que celebraremos los valores de Relais & Châteaux con respecto al art de vivre y su respeto a la biodiversidad y el medioambiente.”

En colaboración con la ONG Acción contra el hambre, se celebrará una subasta silenciosa para animar a foodies a participar en esta causa tan cercana al mundo de la gastronomía.