La cocina del silencio

Danny Nielsen ha optado por el remanso de paz que es el Hotel San Roque | Foto: J. L. Conde

 

El danés afincado en Tenerife Danny Nielsen apuesta por elaboraciones sencillas con materias primas de calidad en el hotel rural San Roque

Hablar del hotel San Roque  en Garachico es hablar del silencio. No hay nada que perturbe la tranquilidad de sus huéspedes o clientes del restaurante que ahora lleva el danés afincado en Tenerife Danny Nielsen, tras una etapa exitosa en el Gusto por el Vino, de Santa Cruz. Nielsen ahora despliega sus habilidades en silencio también en la pequeña cocina situada junto a la piscina del hotel.

En este remanso de paz, Nielsen se ha aposentado para desarrollar una cocina sin complicaciones -insiste- pero de una gran calidad y combinación justa de sabores. Además ahora el restaurantes también abre sus puertas al público, no solo a los clientes alojados en este hotel donde tradición y modernidad conviven en perfecta armonía.

Eulalia Carayón, propietaria y directora del hotel, de cuatro estrellas, ha realizado una apuesta fuerte al poner a Nielsen al frente de los fogones, pero que ya está dando sus resultados positivos. Además en la zona Norte donde la crisis ha provocado el cierre de algún establecimiento emblemático.

El chef danés ha implantado su sello en una carta bien elaborada, sin gran cantidad de platos,  donde la unión y combinación de sabores y texturas ha calado ya entre sus clientes. Tal es así, que no son pocos los que conocedores de su trabajo en el Gusto por el Vino, no dudan en trasladarse hasta la Isla Baja para disfrutar de esta gastronomía.

La carta está marcada por las materias primas de calidad y la cocina propia de mercado. Recientemente preparó un menú consistente en queso de Extremadura curado con manteca de cerdo, nueces y un ligero toque de reducción de Pedro Ximénez que dio paso a un auténtico sashimi de salmón con aire de soja,  plato muy recomendable, ambos maridados con un Tajinaste blanco, de las ya reconocidas bodegas de la familia orotavense de Agustín García Farrais.

A continuación sirvió un solomillo de cordero con limón, tomillo y ajo; puré de papas y verduritas a la plancha, ligero y sin estridencias en los sabores, que  combinó con un tino Viña Izadi, variedad tempranillo, selección especial para el hotel San Roque.

Para acabar la cena una tarta de chocolate ocumare (70% de cacao) sorbete de parchita y crujiente de miel de palma y merengue, también elaborado por Danny Nielsen,

Al chef danés se le ve contento en su nuevo lugar de trabajo, mucho más relajado, algo que redunda no solo en la elaboración de los platos, sino también en el tiempo que puede dedicar a atender personalmente a los clientes, trabajo en el que le acompaña Rosana Martín,  segunda en la cocina.

Los horario del San Roque de almuerzo y cena son de 13 a 16 y de 19 a 22 horas  y es conveniente realizar la reserva en el 922-133-435 para disfrutar de este casa señorial, construida en el siglo XVII y reconvertida en un hotel de cuatro estrellas respetando rigurosamente la concepción de su arquitectura original.

Aparte de un cómodo y tranquilo restaurante existe la opción de comer o cenar en el exterior, junto a la piscina cuando las circunstancias meteorológicas lo permiten y donde se han habilitado unas estufas en caso de que las temperaturas desciendan. En ambos lugares destaca sobre todo el silencio y la tranquilidad que se rompe solamente por la comunicación entre los comensales que no molesta en ningún caso. La bodega del establecimiento está bien surtida de vinos especialmente canarios que tienen buena salida entre los clientes, tanto los blancos como los tintos, sin olvidar Rioja y Ribera del Duero. | José L. Conde

 

Dos noches para disfrutar en pareja de la tranquilidad…

Con la excusa de San Valentín y a hasta el 21 de abril, el Hotel San Roque propone, al precio de 275 € por persona (IGIC no incluido), la siguiente escapada:

Dos noches en habitación Junior Suite para 2 personas con Jacuzzi redondo. Botella de Cava Privat Reserva a la llegada. Desayuno a la Carta con posibilidad de tomarlo en la habitación. CD de música Chill Out relajante de regalo “Open Your Senses”. Detalle de bienvenida – Guía Rusticae “Hoteles con Carácter”.

1 Cena romántica con velas para 2 personas en nuestro Restaurante (bebidas no incluidas). Salida tarde hasta las 18.00h (sujeto a disponibilidad & bajo petición). Uso sin costo de nuestros servicios extras: Piscina climatizada, sauna, conexión WiFi, bicicletas de montaña, cañas de pesca, pistas de tenis, librería musical y cinematográfica.

 

Hotel San Roque. C/ Esteban de Ponte, 32. Garachico.

Horario del restaurante: De 13 a 16 y de 19 a 22 horas. Es conveniente realizar la reservaReservas: 922 13 34 35