África, Asia, platos de cuchara y recetas para niños, en la nueva oferta de cursos del Aula de Cocina de La Caja

El Aula de Cocina de La Obra Social de La Caja de Canarias ofrecerá nuevos cursos hasta abril, que incluyen varias propuestas de cocina de Marruecos, África, Asia e Italia, así como de platos de cuchara, decoración con fondant de postres, el chocolate, la elaboración de territas y patés, y las creaciones culinarias adaptadas al público infantil, entre otros.

Los días 19 y 26 de febrero, se celebrará un curso en el que Benita del Pino dará a conocer las técnicas para decorar tartas, cupcakes y galletas con glasa y fondant. El curso también se ofrecerá los días 5, 12, 19 de marzo y 2 de abril.

La cocina de Marruecos será la protagonista del Aula de Cocina los días 6, 13 y 20 de febrero. La chef Saida El Kinani enseñará a elaborar platos como tajine de pescado; cous-cous de pollo con cebolla confitada o pastela, entre otros.

Juan Caballero Santana, instructor de cocina de Hoteles Escuela de Canarias, enseñará a elaborar ricos platos de cuchara, propios para combatir los días de frío, en el curso que impartirá los días 7, 14 y 21 de febrero. El cocinero enseñará a preparar potaje de ñame al cilantro; guiso de alubias pintas con costilla; o sopa de pera y melón con pimienta jamaicana, entre otros.

Para los que quieran introducirse en la cocina, el Aula de Cocina de la Obra Social de La Caja de Canarias ofrecerá hasta abril, tres cursos que impartirá el cocinero Manuel Ramos Lara los días 8, 15 y 22 de febrero; 5, 12, 19 y 26 de abril; y 6, 13, 20 y 27 de abril. En estos cursos se enseñarán técnicas básicas de la cocina para preparar sencillos platos.

Los niños y niñas, a partir de 10 años, también tienen un hueco en la nueva oferta de cursos del Aula de Cocina los días 9, 16 y 23 de febrero. La tortilla de papas, milanesas, napolitanas napolitanas o arroz con leche son algunas de las recetas que aprenderán a preparar de la mano del cocinero Manuel Ramos Lara.

El recetario japonés y tailandés llegará a la nueva edición de cursos del Aula de Cocina de la mano de Juan Caballero Santana, instructor de Cocina de Hoteles Escuela de Canarias. Los días 25 de febrero y 4, 11 y 18 de marzo, el cocinero enseñará a elaborar platos, como: costilla de cerdo lacadas al genjibre y miel; ensalada thai de carne con manís; surtido de makis; y espárragos con sashimi de lubina a la menta, entre otros.

Las chef Saida El Kinani y Farma Amadou acercará la cocina africana con platos típicos de Marruecos y Mauritania, como: vermicelle, pastela de ave, marolaym, o kefti, entre otros. Las primera edición de este curso se impartirá los días 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo, y la segunda se desarrollará los días 3, 10, 17 y 24 de abril.

La elaboración de ricos patés y terrinas centra el curso que impartirá Juan Caballero Santana los días 28 de febrero y 7, 14 y 21 de marzo. El cocinero dará a conocer una serie de trucos para preparar en casa terrina de pato y aguacate; paté de carne y bacon con comino; pastel de lentejas con queso emental; y terrina dulce de higos con aroma de cardamomo, entre otros.

Los arroces del levante continúan dentro de la oferta de curso del Aula de Cocina de La Caja de Canarias. En dos cursos, que se celebrarán los días 1, 8, 15 y 22 de marzo, y 9, 16, 23 y 30 de abril, el cocinero Manuel Ramos Lara enseñará a elaborar los arroces más tradicionales del Levante, como: arroz negro, arroz con costra, fiedua o arroz caldoso de pescado, entre otros.

Los platos más tradicionales de la cocina italiana serán los protagonistas de un curso que impartirá Juan Caballero Santana los días 1, 8, 15 y 22 de abril. El instructor de cocina de Hoteles Escuela de Canarias enseñará a preparar frittata de setas y tomates secos; tortellini de pasta fresca rellenos de tofu y nueces; y panettone de naranja con perlas de chocolate, entre otros.

La elaboración de pan y bollería también se incluye en la nueva oferta del Aula de Cocina. El curso se impartirá los días 1, 11, 18 y 25 de abril y ofrecerá la posibilidad de aprender a preparar plan de queso con semillas de cebolla; bollos dulces de papa; pan de manteca y pasas; croissant; o berlinas rellenas de trufa.

El precio de los cursos oscila entre los 75 y 90 €. Puede adquirir su plaza en: http://www.entradas.com/entradas/evento.do?idEvento=211429