Espectacular acogida de la I Feria de Tapas y Vinos de Candelaria

 

En la iniciativa, que se desarrolló el pasado 2 de febrero, se vendieron 5.000 tiques de degustación y 1.400 de catavinos

“De éxito rotundo” califica la celebración de la I Feria de Tapas y Vinos en la Calle Condes de Abona, la concejala de Desarrollo Rural, Cecilia Otazo, satisfacción que se debe a la gran asistencia de público y a la venta de 6.400 tiques que permitían consumir una copa de vino de las bodegas de Abona o Valle de Güímar o una tapa de alguno de los 5 restaurantes de Candelaria participantes o la compra del catavinos.

En total se consumieron 5.000 tiques de degustación (vino o tapa) y 1.400 catavinos. Desde las 18 hasta las 23 horas los asistentes pudieron degustar los vinos de la Denominación de Origen de Abona y Güímar. En concreto, las 13 bodegas que  participaron fueron, 7 de Abona: Cumbres de Abona, San Miguel, Jottocar, Reveron, San Borondón, Arese y Amaral, y 6 de Güímar: Borujo, Comarcal Valle de Güímar, Cándido Hernández Pío, Vega Las Cañas y Viñas Mesa.

Una apuesta que completaron los restaurantes del municipio que se sumaron a la iniciativa, como fueron: Restaurante La Dolce Vita Tasca Casa Tere, Restaurante Romén, Viva la Papa y Restaurante Tasca La Cantera.

Cecilia Otazo agradece la colaboración del Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife y de los Consejos Reguladores en el impulso y desarrollo de la actividad. Y adelanta que vista la buena acogida que ha tenido la iniciativa se realizarán nuevas ediciones.