El Aula de Cocina del Mencey saborea el mousse, confecciona salsas y elabora saludables platos al wok en sus cursos de febrero

Juan Carlos Clemente

 

El Aula de Cocina de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife se adentra en su programación del mes de febrero en el exquisito mundo del mousse, en la confección de salsas y sus diferentes aplicaciones y en la elaboración de platos con el wok. Asimismo, propone una nueva entrega del curso de cocina japonesa en su nivel I. (Información y reservas: 922 60 99 00 / 636 396 508 / www.lacocinadelmencey.com).

El programa de febrero comienza el viernes 1 con una actividad reservada para una propuesta exquisita: el mousse. El chef Juan Carlos Clemente, responsable del área gastronómica de IBEROSTAR Grand Hotel Mencey, será el encargado de desvelar los secretos de este plato de origen francés, tanto en su versión dulce como salada, apropiado para sorprender en aperitivos, primeros platos o postres. Mousse de espárragos, de calabaza y queso azul, de foie, de mango, de fruta de la pasión y de chocolate componen la carta de este curso, que se impartirá de 17.00 a 20.30 horas, con un coste de 60 euros por persona.

La segunda propuesta de febrero en el Aula de Cocina del Mencey es un curso de salsas básicas y sus diversas aplicaciones. Impartido por Juan Carlos Clemente, se trabajarán las salsas frías (mahonesas de frutas, ali oli de colores y chutney de verduras), las salsas para verduras (romesco, guacamole, bechamel y pesto), para pescados (toffees de frutas, salsa holandesa, velouté de aromáticas, de mariscos) y salsas para carne (de cebolla, de miel, de limón, bearnesa, de pimienta y de quesos). Se llevará a cabo de 17.00 a 20.30 horas, con un precio de 60 euros por persona.

El jueves 21 se reeditará el taller de cocina japonesa de nivel I, que en entregas anteriores ya ha tenido gran aceptación entre los alumnos del Aula de Cocina del Mencey. Bajo la dirección de Alejandro Cruz, los asistentes conocerán aspectos como las técnicas de cocción del arroz, la limpieza y corte del pescado, la elaboración de maquis y niguiris, la confección de salsas para acompañar y la presentación y decoración del sushi. Se desarrollará de 17.00 a 20.30 horas y el precio es de 60 euros por persona.

La programación finaliza el 27 de febrero con un taller que tiene como objetivo sacar el mayor partido posible al wok para la elaboración de platos sencillos y saludables: verduras con especias y soja; arroz basmati con pollo y jengibre; langostinos con verduras y soja; tacos de atún con miel e hinojo; papas con pulpo y confitura de cebolla; tagliatelle con pato y salsa de naranja y fresas con pimienta verde y licor. El curso será impartido por Juan Carlos Clemente, de 17.00 a 20.30 horas y tiene un coste de 60 euros por persona.