Maridaje de quesos artesanales y vinos canarios en La Playita

La Quesería Los Abuelos será la encargada de introducir a los asistentes en los sabores de cinco de los mejores quesos de las islas

El restaurante La Playita celebra mañana, viernes 25 de enero, a las dos y media de la tarde, un maridaje de quesos artesanales y vinos canarios. Ubicado en María Jiménez [Autovía San Andrés, 21], en Santa Cruz de Tenerife, lleva más de setenta años ofreciendo gastronomía canaria.

Carlos Alberto Ramos Ferrera, responsable de la Quesería Los Abuelos, radicada en Tenerife desde 1946, será el encargado de introducir a los asistentes en los sabores de cinco de los mejores quesos de las islas. La degustación se acompañará de la cata de los vinos El Lomo, Viña Herza y Bermejo. Esta introducción a los sabores de los quesos canarios estará incluida en un menú, preparado de forma especial para esta ocasión, gracias al que, por un precio de 27€, los comensales podrán disfrutar, además, de la ensalada de la casa, pescado fresco, papas negras y café. Las plazas son limitadas, por lo que se ruega a los interesados contactar con La Playita vía teléfono [922596905] o correo electrónico [laplayitaserenueva@gmail.com], para reservar su plaza.

La Quesería Los Abuelos [Mercado de Nuestra Señora de África, local 9, patio de Aves] es especialista en quesos artesanos, en su mayoría a base de leche cruda de ganaderías canarias y que no utilizan fermentos lácticos ni cuajos liofilizados [proceso para deshidratar en frío]. Para esta introducción a los sabores de los quesos canarios, Carlos Alberto Ramos Ferrera ha escogido los siguientes cinco productos artesanales: blanco fresco de Tenerife [Quesería Tomasa, Benijo de Anaga], de leche cruda de cabra; semicurado ahumado de La Palma [Denominación de Origen Protegida], de leche cruda de cabra; curado con gofio de Fuerteventura [Tiscamanita], de leche cruda de cabra majorera; curado de mezcla de Gran Canaria [Cumbre, Valsequillo], de leche cruda de cabra y oveja y Flor de Guía semicurado de Gran Canaria [Madre Vieja, Moya, con Denominación de Origen], de leche cruda de vaca, cabra y oveja con cuajo vegetal [flor del cardo].

La Playita es un espacio para la buena mesa tradicional y un lugar para albergar reuniones y disfrutar de la amplia selección de licores en un ambiente diferente. Este local ubicado en María Jiménez, en Santa Cruz de Tenerife, está especializado en cocina canaria tradicional. Se trata de un restaurante histórico en la capital tinerfeña, que vio nacer la dársena pesquera y que sirvió comida a sus trabajadores a seis pesetas el menú.

Más información en:

www.laplayitadesantacruz.com

http://www.facebook.com/LaPlayitadeSantaCruz

Síguenos en @laplayitanueva