Iberostar se lleva a Tenerife la trufa de Madrid Fusión

 

Juan Carlos Clemente (i) y Honorato Espinar

La trufa tiene un peso de 1 kilo y ha sido cedida por la diputación Provincial de Huesca y ha alcanzado un precio de 5.500 Euros

Iberostar Hotels & Resorts ha pujado en Madrid Fusión para poder ofrecer a sus clientes la trufa negra, un manjar por el que chefs nacionales e internacionales compiten cada año. Tras una emocionante subasta, Juan Carlos Clemente, asesor gastronómico de la cadena hotelera en Tenerife, se ha alzado con el triunfo, cuyo coste ha ascendido a 5.500 Euros. El importe obtenido con esta puja será destinado a la Fundación Luis Guanella.

“La trufa es sinónimo de excelencia gastronómica y eso es precisamente lo que queremos ofrecer a nuestros clientes. Además, tratándose de una subasta con fines benéficos, IberostarHotels & Resorts no podía faltar a esta cita anual”, comentó Juan Carlos Clemente.

Esta es el la segunda vez que Iberostar consigue la preciada trufa, que este año ha sido cedida por la Diputación Provincial de Huesca.

Juan Carlos Clemente utilizará la trufa en un exclusivo menú degustación diseñado para la ocasión que se ofrecerá hoy y mañana en unas jornadas gastronómicas, en horario de cena, en el restaurante Poseidón del Iberostar Anthelia.

El menú consiste en: Degustación de panes con tubérculos de tierra; Capuchina de pollo de corral con espuma de café; Vertical de foie y verduras en diferentes cocciones maridados con Champagne Rosé Taittinger Brut Reserve; Huevo de campo con papas de color trufadas; Ravioli de vieiras sobre arroz cremoso y caldo ligado de boletus maridados con Blanco Baluarte D.O Rueda; Meloso de ternera con cremoso de castañas y trufa, brioche cocido al vapor y papas soufflé maridado con Tinto La Casona D.O. Pago de Arinzano; Tartufo de chocolate blanco y pasión con detalles florales, y Trufas  de chocolate maridados con vino dulce Gran Feudo Moscatel  D.O Navarra

Óscar González, Director de Marketing para Europa de Iberostar Hotels & Resorts, ha comentado: “Para nosotros conseguir este manjar era un reto y a la vez un compromiso con nuestros clientes, ya que siempre intentamos ofrecerles la mayor calidad y exclusividad en las actividades que organizamos. La puja por la trufa es un ejemplo más, de nuestro posicionamiento como referente de alta gastronomía”.

Las plazas para degustar este sugerente menú están limitadas. El cubierto tendrá un coste de 85 euros y el precio incluye el maridaje con los mejores caldos. Las reservas podrán efectuarse en el teléfono 922 713 335 entre las 18.30h y las 22.30h, correspondiendo con el horario de apertura del restaurante Poseidón.