Turismo de Tenerife ‘cocina’ la oferta gastronómica de Fitur

 

Miguel Ángel Santos | Foto: Diario de Avisos

A la feria de Madrid asistirán varios cocineros que prepararan platos maridados con diferentes vinos de nuestra tierra

Turismo de Tenerife ha apostado este año por presentar su oferta gastronómica en la Feria Internacional de Turismo, que comienza a finales de este mes en Madrid. Al contrario que otros años se ha apostado por este encuentro, en vez de Madrid Fusión, ya que está más relacionado con la promoción turística, mientras que el otro se centra más en el propio mundo de los cocineros.

Miguel Ángel Santos, consejero delegado de Turismo de Tenerife -organismo dependiente del Cabildo Insular-, ha señalado a este periódico que está previsto realizar una acción, aunque  todavía no desvela detalles, en la que se promociona la Isla en sus aspectos gastronómicos y vinícolas. En este sentido está prevista la asistencia de varios cocineros reputados de la isla, así como representantes de las bodegas.

Asimismo está anunciado que a lo largo de la próxima semana se celebre  una rueda de prensa para informar en qué consistirá este encuentro gastronómico. Santos indica que Madrid Fusión no es una buena plataforma por el coste tan elevado que supone la promoción.

Muestras gastronómicas

El consejero delegado, que estuvo acompañado en la entrevista de Sonsoles Rivero, coordinadora de Creación y Dinamización de Productos Turístico y de Javier Pérez Torres, director de marketing y comunicación, destacó la importancia de la gastronomía en la isla y las muestras gastronómicas que se realizaron durante el pasado año.

Esta muestras, realizadas en colaboración con los ayuntamientos, fueron en Icod, el condumio de conejo; Vilaflor,  papa blanca; Arico, miel; Santiago del Teide, ajo y tomate de Molledo; La Orotava, queso, gofio, conejo, y papa bonita; Los Realejos, papa bonita; Tegueste, uva;  Adeje, queso y miel; Valle de Güímar, batata; Puerto de la Cruz, pescado y plátano; El Sauzal, manzana reineta; Isla Baja, especias, pescado y papa bonita; Guía de Isora, almendra y miel ; en Acentejo, castaña y en Santa Cruz, ñame, batata y berros.

Santos señala que el turista llega con el afán de sol y playa pero también necesita otras experiencias y emociones que le ofrece el programa Tenerife, dónde se esconden los volcanes. Este proyecto está vinculado a que el visitantes también conozcan nuestras raíces y la gastronomía, afirma el consejero delegado de Turismo de Tenerife. Por último dice que el turista quiere le ofrezcan nuevos productos y el turoperador también está interesado en las novedades. | José L. Conde